EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS

INTRODUCCION:

NACER DE NUEVO, es otro clase de nacimiento, no se refiere al físico o carnal que ya tenemos, EL NACER DE NUEVO es NACER en el Espíritu, en razón de que cuando el hombre, pecó murió ESPIRITUALMENTE aunque continuó haciéndolo en forma física, pero como lo carnal no es eterno, Dios tomó la decisión de darnos nuevamente SU VIDA ESPIRITUAL que es eterna, para Re-vivir nuevamente, y digo nuevamente, porque en el Eden, teníamos vida eterna, pues ese el propósito de Dios para nosotros, El quiere que todos tengamos VIDA ETERNA, para eso envió a su Hijo Jesucristo y su Espíritu Santo, para recobrar esa vida eterna que perdimos en el Eden con el pecado que es lo que nos aparta de Dios.

NACER DE NUEVO también se entiende como NACER DE ARRIBA, es un regalo de Dios, pues es el único que puede darlo, pues al El le pertenece, y por Amor a nosotros, nos la regaló, es por su Gracia, no por obras, para que nadie se glorié, es Don de Dios.

Por lo tanto, para nacer de nuevo, debemos recibir al dador de la Vida, que es JESUS y su Santo Espíritu, por medio de su palabra, para ser RE-GENERADOS, o volver a vivir Espiritualmente, y Dios estableció que el que nace de nuevo, es Salvo, por medio de su palabra, es decir, para que el hombre sea SALVO tenemos que oir la PALABRA de Dios, que es la que produce el Nuevo Nacimiento, es la que abre nuestros oidos, ojos y nos dá entender y ver , nos dá la Fe, y nos revela la verdad, para ver el REINO DE DIOS  que es JESUS nuestra Vida, El Rey de Gloria, asi nos arrepentimos de nuestros pecados, confesamos los pecados y Jesús nos limpia con su sangre preciosa. Veamos:

EZEQUIEL 36: Promesa del nuevo nacimiento.

25- Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de  todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26- Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

JUAN 3: Es necesario nacer de nuevo.

2- Nicodemo (Un maestro de la ley) vino de noche a Jesús, y le dijo: Rabí (Maestro), sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer esas señales que tú haces, 3- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto os digo, que EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS. 4- Nicodemo le dijo: Cómo puede un hombre nacer siendo viejo ? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5-  respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6- Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo es nacido del Espíritu, espíritu es. 7- No te maravilles de que te dije; Os es necesario NACER DE NUEVO. 8- El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vá; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 15- para que todo aquel que en El (Jesús) cree, no se pierda,  mas tenga vida eterna. 16- Porque de tal manera AMO Dios al mundo, que ha dado (Regalo) a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, o se pierda, mas tenga vida eterna. 

ROMANOS 8: El Espíritu es que de la Vida.

9- Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El.

11- Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de  los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.13- porque si vivis conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 

14- Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios,(La palabra) estos son hijos de Dios.

2 CORINTIOS: Somos nuevas criaturas.

5:17 De modo  que si alguno está en Cristo (Morando El en nosotros), NUEVA CRIATURA es; las cosas viejas pasaron (El hombre viejo de pecado y muerte) he aquí todas son hechas NUEVAS.    

EFESIOS: Cristo y su Espíritu nos dió vida. 

2:1 Y El nos dió vida a vosotros, cuando estabáis muertos en vuestros delitos y pecados, 2- en los cuales anduvistéis en otro tiempo, siquiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire (El Diablo) es espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 4- Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran AMOR con que nos amó, 5- aún estando nosotros MUERTOS en pecados, nos dió VIDA juntamente con Cristo (Por gracia (Regalo) sois salvos).

6- y juntamente con El nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

SANTIAGO 1:

18- El, de su voluntad, nos hizo nacer por la PALABRA de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1 PEDRO 1:

23- Siendo RENACIDOS, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la PALABRA de Dios que vive y permanece para siempre. 

PROMESAS:

Cuando nosotros, recibimos a Jesucristo, y su Santo Espíritu en nuestros corazones, empieza El a morar en nosotros, y entonces somos engendrados para una nueva vida en el Espíritu, todo empieza a cambiar, la obras que hacíamos ya no vuelven, porque somos nuevas criaturas, Renacemos y vivimos nuevamente, para Dios eternamemte, ya no morimos eternamente, sino que vamos a resucitar como Cristo lo hizo, y vamos a heredar un nuevo cuerpo glorificado.

REFLEXION:

Ya hemos nacido de Nuevo, para ver el Reino de Dios ? 

Hermano (a) si aún consideras, que no has nacido de nuevo, porque vivimos en nuestros delitos, y pecados, y estamos muertos espiritualmente, HOY es el día, que nos arrepitamos de nuestros pecados, y recibamos a Cristo como nuestro Salvador, empecemos a leer y oir la palabra de Dios, a obedecer, para que nuestro espíritu comience al RENOVACION de nuestro ser, entonces es hora de empezar el proceso de SER REGENERADOS de Nacer de Nuevo, Toma una Biblia y empieza YA !!! y comienza a PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, para que otros reciban esta Salvación tan grande.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por el regalo del NUEVO NACIMIENTO espiritual para nosotros, a pesar de estar muertos en nuestros delitos, nos diste NUEVA VIDA en Cristo Jesús, Señor nuestro, para que tengamos VIDA ETERNA. Hoy nos unimos, para pedirte que nos ayúdes a predicar este evangelio o NOTICIA para que todos seamos salvos, como es tu voluntad, ten miericordia de nuestras familias, iglesias, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario