EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, OIGA

INTRODUCCION:

TENER OIDOS PARA OIR, es escuchar atentamente, guardar fielmente lo que se oye, es un llamado de atención sobre la necesidad esencial de poseer un corazón abierto, dispuesto a escuchar, si la semilla de la verdad del reino va a ser acogida y va a producir fruto; el propósito de las parábolas de JESUS, era presentar de una forma más clara a los oyentes las verdades espirituales, ponerlas en palabras fáciles de recordar; evitar ofender a la gente hostil que no quisiera recibir la verdad y enjuciar a quienes cerrarán voluntariamente los ojos a ella; esta expresión era una característica de nuestro amado Maestro, y la hacía para llamar la atención a sus discípulos, para que pusieran toda la atención a las palabras de vida eterna que El les hablaba, porque en ocasiones, nosotros escuchamos mucho, pero no oímos bien, pues no le ponemos atención o porque nos descuidamos, El nos hizo la advertencia, que tenemos un enemigo que nos puede distraer y robar la verdad revelada, si nos ponemos empeño por ponerla por práctica; la buena tierra es el corazón preparado y dispuesto para recibir la semilla o palabra, como lo hace todo agricultor, que prepara la tierra para sembrar, la abona , la limpia y siembra en el momento oportuno.Veamos:

MATEO: Parábola del Sembrador.

13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3- Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar 4- Y mientras sembraba, parte de la semilla (La palabra) cayó junto al camino; y vinieron las aves (Demonios) y la comieron 5- Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pornto, porque no tenía profundidad de tierra. 6- pero salido el sol se quemó; y porque jo tenía raíz, se secó. 7- Y parte cayó en buena tierra, y dió fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cual a treinta por uno.

ROMANOS: La necesidad de OIR.

10:14 Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído ? Y cómo creerán en aquel de quien no han OIDO ? Y cómo OIRAN sin haber quien les predique ? 15- Y cómo predicarán si no fueren enviados ? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas !

PROMESAS:

Si nosotros, disponemos o preparamos nuestros corazones, para recibir la palabra de Dios, sabiendo que es la verdad, para alcanzar la vida eterna, pues va caer en buena tierra, pero si nos entretenemos, y no la asimilamos, no la mediamos, y no la creemos, viene el enemigo y los afanes del mundo, y esa palabra, cae en tierra muerta y no produce los frutos que Dios quiere que produzca.

REFLEXION:

Tenemos buenos nuestros OIDOS para OIR a Dios ? 

Dios nos ha dado oídos, ojos, y todo lo demás para que los usemos correctamente, conforme a la voluntad de Dios, para su gloria y honra, hoy es la oportunidad para que nos analicemos si estamos usando bien nuestros sentidos, para agradar a Dios, para poner toda la atención necesaria a sus instrucciones, y asi cumplir su voluntad. Cuál es la disposición de tu corazón para Dios ? 

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias porque nos animas a escuchar tu palabra de vida eterna, para despertarnos muchas veces, pues no siempre ponemos toda nuestra atención a tí, amado Dios, hoy queremos nos ayudes, a que OIGAMOS tu palabra, con interés, que nos preparemos y dispongamos nuestros corazones ha escucharte, ayuda nuestra incredulidad, descuido, a nuestros hijos nietos, y la iglesia en general. en el nombre de JESUS para tu gloria y honra. Amén.

 

Por: Luis Carlos Ospina

No hay comentarios:

Publicar un comentario