ERA NECESARIO QUE CRISTO PADECIESE Y RESUCITASE

INTRODUCCION:
NECESARIO  es algo que debe suceder, que es imprescindible, conveniente, útil y obligado a realizarse; PADECER  es sufrir maltrato, rechazo, violencia, abuso, ofensa, sentir daño, dolor, soportar algo dañino; cuando eramos del mundo nos preguntábamos : Había necesidad de morir y sufrir tanto, para salvarnos, no es pues Dios ?  eso mismo le decían a Cristo cuando estaba en la cruz, bájate de ahí si eres todo poderoso, a todos salvó, pero no se puede salvar a sí mismo ? También es muy común decir vivamos , disfrutemos ahora porque vamos a morir de todas formas; todas estas afirmaciones humanas provienen de un corazón sin conocimiento, sin comprender la necesidad de este sacrificio; para esto debemos conocer el principio de la SUSTITUCION , la justicia de la condenación y la condición del hombre frente a la santidad perfecta de Dios. Como Dios es PERFECTO y no puede mentir, todo lo que se habló antes de que viniera JESUS debe cumplirse, y esto que debe haber un pago por el pecado, un sacrificio por un daño ocurrido en la creación, asi lo estableció Dios desde el principio, y por esta razón Dios envió a su Hijo a pagar en sacrificio esa violación a su ley o palabra , CRISTO nos sustituyó y pago el precio de nuestros pecados, por tal motivo el hombre debía pagar lo que hizo y ser  castigados y transformados por dentro, y JESUS vijo a hacer las dos cosas: Murió en sustitución nuestra y nos dió de su Espiritu para que seamos transformados a su imágen y semejanza. Veamos:
LUCAS: Cuando Cristo resucitó, las mujeres se acordaron.
24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
 7- diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
44- Jesús aparece a sus discípulos: Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés en los profetas y en los salmos. 45- Les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46-   y les dijo: Así está escrito, y así fue NECESARIO que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día. 47-  y que se predicase es su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
HECHOS: Cristo predicado en Tesalónica.
17:2  Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 3-  declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que ERA NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIESE, Y RESUCITASE de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
PROMESAS:
Todas las promesas de salvación para el hombre, dichas por los profetas, se cumplieron en CRISTO JESUS, que vino a pagar por nuestros pecados, pagó el precio de nuestros pecados en la cruz del Calvario, y nos dejó su Espíritu Santo para que seamos transformados a su imágen y semejanza.
REFLEXION:   
Estamos conscientes de la necesidad de predicar a Cristo para salvación del hombre ?
Al analizar esta palabra, vemos la gran necesidad de dar a conocer al mundo entero, la salvación y la sustitución que vino a hacer CRISTO por nosotros, para que seamos transformados y llevados de vuelta a la presencia de nuestro Padre celestial, debemos pues permitir que el Espíritu Santo nos transforme, para no perecer por falta de conocimiento.
OREMOS: 
Padre, te adoramos, te exaltamos, te damos gracias, por haber enviado a JESUS a pagar por nuestros pecados, haber muerto por nosotros y pagar en sufrimiento lo que debíamos nosotros, hoy queremos recibirte sin duda, entegarnos a tu voluntad, para ser transformados por tu Santo Espíritu, y que hagas lo mismo con nuestros seres queridos,  y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS  Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario