ES NECESARIO QUE EL CREZCA, PERO QUE YO MENGUE

INTRODUCCION:

MENGUAR es Disminuir, aminorar, ceder, y CRECER es lo contrario: Aumentar, Desarrollar, Fortalecer; es necesario hermanos que nuestra vieja naturaleza pecadora, sea disminuida, y permitir que la nueva naturaleza Divina de Dios, por medio de su Santo Espíritu CREZCA en nosotros. El profeta Juan el Bautista nos deja una gran enseñanza, y es la HUMILDAD, El reconocía a nuestro Salvador Jesucristo, como El Cristo, el salvador del mundo, y por revelació.n del Espíritu Santo, sabía que la misión de El, solo era la de darle paso a su venida, para que se estableciera el REINO de DIOS en los hombres.

Nosotros debemos imitar la actitud de este gran profeta de Dios, y reconocer y  permitir, que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno de nosotros, primero recibiéndolo en nuestro corazón, obedeciéndole en todo, para que El dirija nuestras vidas, porque la vieja forma en que nos habíamos comportado, no agrada a Dios y por lo tanto tampoco debería agradarnos a nosotros.

Todos necesitamos MENGUAR en nuestro mal carácter llenos de ira, contienda y mal genio, en nuestra forma de hablar, siempre con doble sentido, gritando, insultando o hablando mal de las personas y la forma de ver las cosas, ya que muchas veces las vemos sólo para nuestros deleites y para satisfacer nuestras pasiones, en lugar de verlas como Dios quiere que las veamos: Viendo e imitando a su Hijo, llenos de Amor, misericordia, fe,  sin egoismos, sin avaricia,sin celos, amarguras, desengaños, tristezas y desánimos. Hoy nuestra meditación es esa: Estamos permitiendo que Cristo more en nosotros, estamos dejando que su naturaleza divina nos gobierne ? si no es así, necesiamos hacer muchos arreglos en nuestras vidas, Veamos:

SALMOS 127:

1- Si Jehová no edificare la casa (Su templo que somos nosotros), En vano trabajan los que la edifican (Nosotros). Si Jehová no guardara la ciudad, en vano vela la guardia.

PROVERBIOS:

28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

MATEO 11: Jesús nos dice:

28- Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29- lleva mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

JUAN 3: Juán reconoce que él no es el Cristo.

28- Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de El. 29- El que tiene esposa, es el esposo, mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; asi pues, este mi gozo está cumplido. 30- ES NECESARIO QUE EL CREZCA, PERO QUE YO MENGUE. 31- El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

SANTIAGO 4:

5- O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El dá mayor gracia. Por esto dice : Dios resiste a los soberbios, y dá gracia a los humildes. 7- Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 10- Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

APOCALIPSIS 3: Jesús nos dice hoy:

20- He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

PROMESAS:

Cuando nosotros, comprendemos esta voluntad de  Dios para nosotros, debemos reconocer que somos pecadores, que estamos sucios, y que debemos limpiarnos, confesar nuestras ofensas, para permitir que Cristo y su Santo Espíritu more en nosotros, Y CREZCA EN NOSOTROS,  de esta forma, al humillanos delante de El, y le manifestamos  que queremos cambiar y que El more en nosotros , entonces El entrará y cenará con nosotros, será nuestra guía, y nuestro socorro. nois hará descansar porque lo hemos reconocido e ido donde El.

REFLEXION:

Estamos MENGUANDO para que Cristo CREZCA en nosotros ?

Si no es así, hoy te invito para que nos rindamos a El, vengamos ante su presencia, humillados, reconociendo que sin El nada somos, que necesitamos que El nos moldee, nos cambie y que vamos a permitir que more en nosotros, para que su caracter.amor, paz, gozo, poder more en nosotros, para que CREZCA EL y MENGUEMOS NOSOTROS.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, recibe toda la gloria, la honra, la majestad, porque es tuya, hoy nos arrepentimos de nuestros pecados, te los confesamos, para que tengas misericordia de nosotros, para que nos perdones, y que mores en nosotros, para que CREZCAS tú en nosotros, reconocemos que sin tí nada podemos hacer, queremos ser mas como tú. Vamos a decirle como dice la canción: YO QUIERO MAS DE TI y habitar en tu presencia, MENGUAR PARA QUE CREZCAS tu,  y cada día seré más como tú, quebranta nuestro corazón y nuestra vida, te lo entregamos porque es tuyo. Te encomendamos hoy nuestras familias, iglesias, en poderoso nombre de nuestro Salvador Jesucristo, Gracias porque nos oyes. Amén. 

        

7 comentarios:

  1. Amén eso es así debemos menguar para que el crezca en nosotros

    ResponderEliminar
  2. El cristiano debe sentir la necesidad de humillarse sin ningún tipo de condición porque solo la persona que se abre al Espíritu Santo puede aceptar el testimonio y enseñanza de Cristo
    Pero cuidado porque entiendo que si yo no voy a menguar no necesariamente significa que Dios no puede crecer porque El es soberano
    Quiero decir que no podemos condicionar lo que El haga a nuestra voluntad, por lo tanto pienso que la canción debe decir , yo quiero menguar y que crezcas TU

    ResponderEliminar