ESFUERZATE Y SE VALIENTE

INTRODUCCION:

ESFUERZO es Dedicacion, lucha, Empleo energico del vigor o actividad del animo, para conseguir algo que nos hemos propuesto, para llegar a la meta, es continuar hacia adelante, es un paso mas, es una milla mas que debemos caminar antes de llegar a la victoria.VALIENTE es aquella persona esforzada, animosa de valor, sin temor ni miedo, el valor es la capacidad de continuar a pesar de los temores y las amenazas, la Valentia es una virtud dada por Dios, y se consigue en intimidad con El, pidiendola, anhelando su presencia, reconociendo que sin El no somos nada. Muchas veces en nuestras vidas, cuando estamos cerca de la bendicion que nos tiene Dios, somos victimas del temor, del desanimo, de la incredulidad y nos olvidamos que Dios prometio no desampararnos nunca, pero el enemigo nos acecha con pensamientos de derrota, que no vales nada, que Dios te abandono, que eres un derrotado, que no vamos a poder hacerlo, comienza la queja, la murmuracion, las excusas, los motivos, de porque estoy en esta situacion, miramos atras, le echamos la culpa todo el mundo, hasta a Dios y no nos damos cuenta que el problema esta dentro de nosotros y es nuestra actitud ante la adversidad, ante el problema; las grandes batallas terminan con grandes victorias, no permitamos que el desanimo, la critica, la murmuracion nos alejen del camino hacia la victoria, hacia la tierra prometida, cuando el desanimo toque tu puertga no la abras. La tarea que Dios encomendo a JOSUE en este pasaje de la biblia era que no se desanimara, que se esforzara, no temiera y por su obediencia El estaria con El siempre, ese esfuerzo es a ser constantes en la oracion, en la lectura de la palabra, a capacitarnos y dar mas de si mismos, apoyar las actividades de la iglesia, unidos para establecer el reino de Dios en nuestro entorno, porque Dios nos lo ha entregado, y nos ha dado el poder para echar fuera al maligno que se esta apoderando de lo que nos pertenece. Veamos:

JOSUE: Promesas a Josue dada por Dios.

1:3 Yo os he entregado, como lo habia dicho a Moises, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

1:5  Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare, ni desamparare.

6- ESFUERZATE Y SE VALIENTE; porque tu repartiras a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daria a ellos. 

7- Solamente ESFUERZATE y se VALIENTE, para cuidar de hacer a toda la ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8- Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en El, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en El esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino, y todo te saldra bien. 9- Mira que te mando que te ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; No temas ni desmayes, porque Jehova estara contigo en donde quiera que vayas.

LUCAS: Dios nos ha dado el reino.

12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas las cosas os seran anadidas. 32-NO TEMAIS, manada pequena, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.  

1 CORINTIOS:

16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y ESFORZAOS. 14- Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

FILIPENSES:

3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atras y extendiendome a lo que esta delante.

14- prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

2 TIMOTEO: Consejos del Espiritu Santo.

1:6 Por lo cual te aconsejo que AVIVES el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposicion de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 JUAN:

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habeis vencido (Al enemigo y sus demonios); porque mayor es el que esta en el en vosotros, que el que esta en el mundo.

PROMESAS:

Si nosotros nos proponemos hoy, de obedecer a Dios, cuidando de hacer todo lo que nos manda, buscando su proteccion, guia y cuidado, entonces Dios estara con nosotros, hara prosperar nuestro camino y todo nos saldra bien, todas las cosas nos seran anadidas, y tomaremos posesion de la tierra que nos ha sido prometida.

REFLEXION:

Nos estamos ESFORZANDO para no apartarnos de la palabra de Dios, y ser valientes para arrebatar lo que es nuestro?

Hermanos, tal como Dios, hablo a Josue, exhortandole a ser Esforzado y valiente, nos lo esta haciendo a nosotros hoy, a que tomemos su palabra, obedezcamos a su llamado, y tomemos posesion de lo que nos ha entregado, que es nuestra salvacion, la de nuestras familias, nuestro barrio y vecindario, es ir a predicar la palabra, y sacar el enemigo de nuestros hogares, que tiene cautivos a nuestros hijos en el pecado, la falta de busqueda de Dios, que lo unico que nos trae es que el enemigo tome posesion de nuestras mentes, actos y asi no heredemos la vida eterna que Dios nos tiene preparada.

OREMOS:

Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad como en el cielo, asi tambien en la tierra, hoy te pedimos humildemente, nos des ese valor, y poder que necesitamos, para hacer conforme a tu ley y palabra, y que el enemigo no tome ventaja, queremos ser esforzadosy valientes como nos ordenas, provee todas las cosas, te lo pedimos en el nombre de JESUS, toma el control de nuestras familias, esposa, hijos, nietos, congregaciones, para tu gloria y honra, Amen.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario