FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS

INTRODUCCION:
RECONCILIAR, es Re-establecer o Restaurar la Concordia, la Amistad, Acordar nos ánimos desunidos, las relaciones rotas, enderezar las cosas, quitar la enemistad, restituir a alguien que se había apartado de una relación amorosa e intima, la cual se había roto por algún motivo; en este caso es el mismo Dios que inicia ese proceso de RECONCILIACION con el hombre, a pesar de que fuimos nosotros los que fallamos, los que nos apartamos de El, los que lo ofendimos con nuestra actitud de desobediencia de rebellion hacia El,  Dio mismo nos RECONCILIA consigo mismo a través de la vida, la muerte y la resurrección de su Hijo Jesús. Ya sea que se hable de Dios y el hombre o del esposo y la esposa, el restablecimiento de esa relación nos ha sido encomendada por Dios a nosotros, por su Amor infinito hacia nosotros, y quiere que nosotros también lo hagamos con otros; Veamos:
ROMANOS: Por Amor a nosotros murió.
5:8 Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por El seremos salvos de la ira. 10- Porque si siendo enemigos, FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS por la muerte de su Hijo, mucho más estando RECONCILIADOS, sremos salvos por su vida. 11- Y no solo ésto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la RECONCILIACION.
2 CORINTIOS: Todas las cosas son nuevas.
5:17   De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas Viejas pasaron (Toda enemistad, toda separación, y division); he aquí todas son hechas nuevas. 18-  Y todo esto proviene de Dios, quien nos RECONCILIO consigo mismo por CRISTO, y nos dió el ministerio de la RECONCILIACION; 19-  que Dios estaba en Cristo RECONCILIANDO consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la RECONCILIACION. 20-  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo; RECONCILIAOS con Dios. 
EFESIOS: Cristo nuestra paz.
2:14a  Cristo es nuestra paz, 15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos uno solo y Nuevo hombre, haciendo la paz, 16- y mediante la cruz RECONCILIAR con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
COLOSENSES: En Cristo RECONCILIO TODO.
1:19 por cuanto agradó al PADRE que en Cristo habitase toda la plenitude. 20- y por medio de El RECONCILIAR consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, hacienda la paz mediante la sangre de su cruz.
PROMESAS: 
Si aceptamos a Cristo en nuestro corazón, lo amamos, le obedecemos, vamos a recibir esa RECONCILACION que el Padre quiere con nosotros, pero si no lo aceptamos, estamos desechando esa gran oferta y llamado que nos hace.
REFLEXION:
Ya aceptastes la oferta de RECONCILIACION CON DIOS ?
Hermanos, recapacitemos hoy, Dios nos está dando otra oportunidad, para ser sus amigos, para que vivamos por siempre con El, y nos entregó a su propio Hijo, para hacerlo, y para hacernos uno con El, no debemos por ningún motivo desechar esta OPORTUNIDAD, por tal razón te invitamos a tomarla, HOY mañana puede ser tarde.
OREMOS:
Padre, te damos gracias ya que por tu amor a nosotros, nos has entregado a tu HIjo,Y su Santo Espíritu para RECONCILIARNOS contigo, ayúdanos a aceptarte, a salir de la enemistad, de la division contigo y nuestros semejantes, mira nuestros seres queridos,  hermanos amigos, para que nazca en nosotros ese espíritu de RECONCILIACION, dejando las cosas Viejas, y aceptar el perdón de pecados y lo que causó la division. Te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario