JESUS ENTRO POR NOSOTROS COMO PRECURSOR

INTRODUCCION:

PRECURSOR es alguien que es un Mediador, o que se coloca entre nosotros para abogar, interceder ante alguien, para enderezar nuestros problemas; es aquel que precede o vá adelante, que comieza o anuncia doctrinas, verdades, desarrola empresas, y define el futuro de alguien, es también la definición de un SUMO SACERDOTE o Supremo Mediador, Intercesor, Consagrado, Divino, que tiene toda Autoridad, Digno de fe y grande en misericordia; ese es CRISTO JESUS, quien siendo Dios, no estimó serlo para venir a hacerse hombre, morir por nuestros pecados, resucitar e ir a la presencia del Padre, para interceder por la salvación de nuestras almas, es el único que puede Mediar ante Dios, por nosotros, porque a El únicamente se le ha concedido esa función, y se constituye en privilegio para el Ser humano, que tengamos a JESUCRISTO como nuestro Abogado ante Dios, para que nos defienda, al derramar su sangre para lavar y limpiar todos nuestro pecados. Hoy nuestra meditación es sobre JESUS como nuestro Mediador, que debemos estar felices, por tenerlo a El, que si lo recibimos, vamos a contar con El, aquí en la tierra, pues nos dejó su Espíritu Santo y también en el cielo, pues El entró y se sentó a la diestra de Dios para representarnos  Veamos:

SALMOS: Al Salmista se le reveló esta verdad.

110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2- Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. 3- Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú ek ricío de tu juventud.

4- Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE para siempre Según el orden de Melquisedec.

JUAN: Nuestra necesidad de conocer a JESUS.

14:6 Jesús le dijo a Tomás el incrédulo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE, viene al Padre, sino por mí. 7- Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (JESUS Y EL PADRE SON UNO)

FILIPENSES: Dios exaltó a JESUS y lo hará también con nosotros.

2:5 Haya,pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, 8- y estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 9- Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre.

1 TESALONICENSES: Promesa para los creemos en Jesús.

4:14 Porque si creemos que JESUS murió y resucitó, así también traerá Dios con JESUS a los que durmieron en El.

1 TIMOTEO:

2:3 Porque es bueno ORAR por todos los hombres, pues agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5- Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE, 6- el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo.

HEBREOS: Jesús Sumo Sacerdote.

6: 17 Dios quiere mostrarnos mas abundantemente , la promesa de la inmutabilidad (Que no cambia la verdad) de su consejo, interpuso juramento; 18- para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros (JESUS).

19- La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo (Que nos separaba de Dios). 20- Donde JESUS ENTRO POR NOSOTROS COMO PRECURSOR, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

1 JUAN: Cristo nuestro Abogado.

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a JESUCRISTO el justo. 2- Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

APOCALIPSIS: JESUS recuperó las llaves o autoridad de la muerte.

1:17b Y Jesús le dijo en revelación a Juán: No temas; yo soy el primero y el último; 18- y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a JESUS, como nuestro Salvador, lo tendremos como nuestro MEDIADOR, abogado ante el Padre, intercediendo por nosotros, si nos apartamos del pecado, mantenemos esa comunión con Dios, guardando sus mandamientos, vamos a conocerlo y heredar sus promesas, pues El es nuestra Esperanza.

REFLEXION:

En quién tenemos como  PRECURSOR y nuestra única esperanza de Salvación ?

Hermanos, no DUDEMOS mas, pongamos a JESUS como nuestra única esperanza de Salvación, pues El es el único camino al Padre, El nuestro Mediador, nuestro Abogado, si confesemos nuestros pecados y nos cubrimos con sangre, vamos a ser perdonados, y reconcilados con el Padre, que se puso como nuestro PRECURSOR y mediador, asi que no lo pensemos más, vamos tenemos la llave de la muerte, en JESUS, en nadie más lo vamos a encontrar, ADELANTE !!!

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, te aceptamos como nuestro único y suficiente salvador, nuestro PRECURSOR, Abogado, gracias por interceder ante el Padre por nosotros, te pedimos intercedas por nuestros hijos, nietos, familias, e hermanos que se unen hoy a clamar por todos los hombres, para que alcancemos esa Salvación tan grande , te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario