La Gran Rebelión

Como si Jesús estuviera leyendo un resumen de noticias de años recientes, Sus profecías de hace dos mil años describen claramente nuestros tiempos .Por lo tanto, estamos en la obligación de discernir de una manera certera el significado de los tiempos en los cuales vivimos. De hecho, de todas las profecías cumplidas en nuestros tiempos, una profecía en particular tiene implicaciones inmediatas, la “apostasía”.

 

Pablo nos advirtió: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. (2 Tesalonicenses 2:3)

 

La apostasía se describe tradicionalmente como un tiempo en el cual muchos se desviarán silenciosamente de su verdadera fe en Cristo. Dependiendo de su punto de vista específico, en algún momento antes o después de la apostasía se producirá el rapto. Sin embargo, el concepto de apostasía simplemente como desviarse es incompleto. La palabra original en griego para apostasía cuando se utiliza en la literatura griega significa “una rebelión política “. De esto, podemos entender que la apostasía al final de los tiempos no es solamente un tiempo de un compromiso moral profundo; es un tiempo de desafío, agresión como de guerra, una insurrección política contra las leyes de Dios.

 

La interpretación de apostasía, no es un punto de vista aislado. Las diferentes versiones de la biblia NIV, RSV, TEV, Phillips y NEB describen todas ellas a la apostasía como “la rebelión”. La versión LB interpreta la apostasía como la gran rebelión, mientras que la versión JB le asigna el nombre de “La Gran Tribulación” .Así como vemos el cumplimiento de muchas otras profecías, observemos cuidadosamente lo siguiente; La humanidad ha entrado en una era de sublevación categóricamente abierta, una rebelión y apostasía contra los estándares morales de Dios.

 

Actualmente, estamos viendo una rebelión a gran escala contra los valores morales. De hecho, ésta descarada situación tiene su nombre desde 1960: la revolución sexual. Y, al decir revolución, es exactamente eso. Nuestros estándares morales no tan solo han sido desafiados, sino que han sido reemplazados por un a-estándar, un estándar que busca promover cada pecado desde la obscenidad hasta la homosexualidad y la brujería.

 

Todos aquellos atrapados en éste amotinamiento contra la moralidad, desafían audazmente el dominio de Dios sobre nuestra nación. Ellos argumentan que el único estándar que los Americanos tienen es el estándar de la libertad individual. Desde su punto de vista, la libertad misma es el “dios” que reina en América, con la auto- indulgencia sentada a la mano derecha de la libertad.

 

Aun así, Jesús quiere a ésta nación. Aunque la apostasía ciertamente se intensificará, debemos recordar que es solo una de muchas profecías la que se está revelando en nuestros tiempos. La misma Palabra Divina que nos previene acerca de la gran tribulación también determina que el reino de Dios desmenuzará y consumirá a todos estos reinos. (Ver Daniel 2:44)

 

Todavía la maldad madurara hasta una rebelión total, pero lo bueno también está madurando tornándose hacia la semejanza de Cristo (ver Mateo 13:40-43; Juan 17:22-23) La apostasía revelará la naturaleza de Satanás, pero la iglesia verdadera pondrá de manifiesto la verdadera naturaleza de Cristo! Jesús no solamente vendrá en los cielos, en aquel día viene para ser glorificado en Sus santos, y ser admirado entre todos los que han creído. (2 Tesalonicenses 1:10) Lo que parece ser la hora de Satanás, llena de obscuridad y rebelión, es simplemente la oportunidad para que la gracia abunde en la iglesia para la gloria de Dios!

 

¡Sentado con Cristo! 

El salmo dos, tal vez más que cualquier otro texto en la Biblia, refleja de una manera muy certera el espíritu de nuestro tiempo. De hecho, también describe nuestra respuesta correcta al audaz avance de Satanás .A pesar de que fue citado por la iglesia primitiva (ver Hechos 4:25-26), Dios ha programado su cumplimiento total para el fin de ésta era.

 

¿“Porqué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros cuerdas. (Salmo 2:1-3)

 

Aunque la “rebelión se manifiesta a si misma de muchas maneras en todo el mundo, ciertamente muchos de nuestros líderes en América, de manera conjunta, han estado consultando unidos “en contra del Señor “en sus recientes decisiones. Lo vemos en la protección legal otorgada al movimiento homosexual y en la protección que se dió a la música de rock satánica. Otra vez, nuestras leyes contra censura, como armadura blindada, toman su lugar en contra del Señor dirigiendo la perversidad de nuestra industria del entretenimiento .El grito de aquellos en rebelión golpea implacablemente sobre las cadenas de limitaciones morales!

 

Esta rebelión contra Dios no ha pasado desapercibida en el cielo. Está El Todopoderoso confundido? Acaso el temor por los eventos recientes ha comprimido el corazón del Señor? No. El salmo continúa, “El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos .Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira “. (Salmo 2:4-5).

 

El Señor se ríe de la insensatez de aquellos en rebelión, de que ellos imaginen que el juicio de Dios no los va a alcanzar. Usted se pregunta, entonces porqué, detiene el Señor el juicio final? El Señor espera por nosotros, Su iglesia. Ya que mientras que el mundo demanda y recibe al reino de las tinieblas, el objetivo de la iglesia que ora debe ser el reino de los cielos .Ya ve, todas las profecías serán cumplidas, aquellas concernientes al mal y aquellas concernientes al bien. El Señor se ha propuesto tener una “novia sin mancha o arrugas “y un reino de trigo sin cizaña. La transformación de la iglesia se cumplirá tan ciertamente como el incremento de la ciencia, el regreso de Israel y la apostasía misma.

 

Así que, con gran temblor y temor santo, debemos revisar lo que Dios nos ha prometido! Recordemos que el Señor no está solo en los cielos .De acuerdo a su palabra estamos sentados a su lado en los lugares celestiales. (Ver Efesios 2:6).Es tiempo de que nuestra identidad como cristianos cambie. Nuestras nacionalidades solo definen nuestro estatus de embajadores; nuestra verdadera nacionalidad está en los cielos (ver Filipenses 3:20) Y si Dios está riéndose de la burla de aquellos que se amotinan en rebelión, nosotros también, como suyos que somos, compartamos su confianza!

 

Así, El nos manda que estemos junto a El durante el cumplimiento de su propósito. El requiere de nosotros no tan solo que vivamos sin miedo sino también que permanezcamos en oración por todas esas naciones que lo están desafiando. Escuchen de nuevo a este Segundo Salmo, porque en el mismo contexto de la rebelión mundial contra El, deja sentado el más extraordinario discurso.

 

“Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra “(Salmo 2:8). Esta petición tiene poco que ver con la bondad de la iglesia, pero todo que ver con la virtud de Cristo y el amor del Padre hacia El. Observa a tú alrededor: Cuando yo apenas vine a Cristo en 1970, las iglesias en América estaban profundamente divididas o mejor dicho frías en la oración organizada. Actualmente, los líderes de las diferentes denominaciones están trabajando juntos, más de un cuarto de millón de iglesias Americanas están caminando hacia una unidad más profunda y una oración mayor por ésta nación. Jesús le ha pedido al Padre por los Estados Unidos, y como respuesta a ello es que el movimiento de oración ha nacido.

 

Como la Iglesia de Cristo, no merecemos un avivamiento nacional, pero Jesús sí! Como Sus representantes, en Su nombre pedimos al Padre por ésta nación ¡Más que una expresión de fe, nuestra oración es un acto de obediencia: Se nos ha ordenado pedirle a Dios por las naciones.

 

Por consiguiente, mientras que el maligno se esfuerza hacia un rechazo total a Dios, cuando sus palabras de burla llenan el aire con maldiciones , la promesa que no cambia de Dios a su Hijo , y a su Iglesia como el cuerpo de Cristo es, “ Pídeme , y te daré las naciones “! Mientras la violencia, las religiones de la Nueva Era, y la brujería florecen en las escuelas, pídele a Dios por ésta nación .Mientras todos los controles son quitados de la industria del entretenimiento, pídele a Dios por ésta nación! Mientras que la perversidad se viste de normalidad, pídele a Dios por América ¡Mientras que el aborto total y parcial y las pastillas para abortar permanezcan protegidos por las leyes, pídele a Dios con confianza, con audacia, con fe por nuestra tierra.

 

El que mora en los cielos, ríe. Así que, pongamos a un lado el desaliento, arrepintámonos de nuestras preocupaciones. Mientras más aceptemos nuestro papel en el plan divino, más nos reiremos de los planes de los enemigos. La fe que implacablemente pide a Dios, complace a Dios.

 

Ahora, mientras la plenitud de los tiempos se revela, mientras el mundo a nuestro alrededor se viste a sí mismo en cumplimientos proféticos, dejemos de lado la incredulidad; arrepintámonos de habernos dado por vencidos. Porque éste es el tiempo de pedir audazmente a Dios. El nos ha prometido que El nos dará las naciones como una herencia a Cristo!

 

Oremos:

Señor Jesús, cuan bendecidos somos de que mientras el mal madura hacia una completa rebelión, Tu iglesia madura hacia la plenitud de la imagen de Cristo. Enséñame a orar por mi herencia, mi nación .Úsame para pararme en la brecha mientras mi gente se vuelve Tu gente.

 

El mensaje precedente fue adaptado del libro Los días de Su presencia .Título disponible en Arrow Publications.

~~~~~~~~~~~~~~~

www.frangipanehispano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario