NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS

INTRODUCCION:

TENTAR es Probar, Tratar, Ensayar, Examinar con el propósito de establecer una verdad, la fe, una virtud, un carácter, es colocar a prueba, es un reto entre el bien y el mal, es inducir a hacer algo; el Ejemplo más claro de cómo tentamos a Dios, es cuando con irreverencia dudamos de su amor, de que El puede hacer algo, y empezamos con dureza, y con severidad a renegar de El, porque no hace tal cosa a nuestra manera, empezamos a criticar a los siervos de Dios, a murmurar contra Dios, que era mejor esto que lo otro..etc...la queja, la crítica y la murmuración se apoderaron de los hombres, y eso fue lo que le pasó al pueblo de Israel cuando estaba atravesando el desierto para ir a la tierra prometida, por esta razón Dios mismo dijo: Me tentaron , y por tal razón no entraron allá por su desobediencia e incredulidad, que es lo que más desagrada a Dios.   

Dios demanda de nosotros que le pidamos todas las cosas pero con humildad, amor y fé, nunca con un corazón enaltecido, orgulloso e impetuoso, pues esta actitud es pecado y tentamos a Dios, asi como el diablo nos tienta,  tentó a JESUS en el desierto, pero Dios lo permitió, para demostrarnos con qué actititud podemos derrotar a la tentación del diablo, que es con obediencia, humildad, y fe en la palabra de Dios, que la tenemos en nuestra boca, para reprender al diablo con la verdad dada por Dios para nosotros, y así El huirá, si lo resistimos, veamos:

DEUTERONOMIO:

6:16 No TENTARAS a Jehová vuestro Dios, como lo TENTARON en Masah (Desierto). 17- Guarda cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 18- Y haz lo recto y bueno ante los ojos Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la tierra que Jehová juró a tus padres; 19- para que arroje a tus enemigos de delante de tí, como Jehová ha dicho.

SALMOS: La rebelión del pueblo en el desierto.

51:17B Al corazón contrito y humillado, nos despreciarás tu,Oh Dios.

78:17 Pero aún volvieron a pecar contra Dios, rebelándose contra el Altísimo en el desierto. 18- Pues tentaron a Dios en su corazón, pidiendo comida a su gusto.

19- y hablaron contra Dios, diciendo: Podrá poner mesa en el desierto ?

MATEO: Jesús es tentado por el diablo.

4:1 Entonces JESUS fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 6- el diablo le dijo: Si eres Hio de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de tí, En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra, 7- JESUS le dijo: Escrito está también: NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS. 11- El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

SANTIAGO:

4:7 Someteos pues a Dios; resistid al diablo , y huirá de vosotros.

PROMESAS:

Si nosotros , obedecemos, nos sometemos a Dios y su palabra, sin murmuraciones, quejas, rebeliones, sino con un corazón contrito y humillado, Dios nos atenderá y nos irá bien en todo lo que emprendamos, pues estamos confiando con amor, fe, y humiladad de que El es todo poderoso, y que creemos en El.

REFLEXION:

Cómo actuamos ante las TENTACIONES ?

Hermanos, debemos aprender de JESUS, que venció y hechó al enemigo, la palabra de Dios, con fe y decisión, pues resistió a su prueba, JESUS es nuestro modelo, para vencer todo en este mundo, y asi cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias porque nos dejaste a JESUS, para que lo siguieramos e imitarlos para vencer al diablo y sus tentaciones, ayúdanos a hacer tu voluntad, te encomendamos nuestras familias, hijos, nietos, e iglesias, dadnos en el nombre de Jesús las fuerzas para vencer toda tentación en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

3 comentarios: