ORAD PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION

INTRODUCCION:

LA TENTACION es un Estímulo que induce al mal o al bien, es un Impulso repentino que excita a hacer algo; del latin TEMPTATIO, o instigación que induce el deseo de algo, puede ser persona, cosa, circunstancia u otro tipo de estímulo; está asociada a la Seducción y Provocación.

Del Hebreo MASSAH que es Prueba o Dificultad, del griego Peirasmos; la tentación puede ser positiva o negativa, pues cuando es PRUEBA o Exámen, es  para superarse;  y es negativa cuando nos incita al mal, para apartarnos de Dios, y hacer cosas contrarias a su voluntad, que origina el pecado, que es muerte espiritual y posterior física; La tentación viene de tres fuentes principalmente: 1- De parte de satanás o diablo cuando le damos oportunidad para acercarse a nosotros; 2- De nuestros propios deseos humanos o carnales (Concupiscencia); 3- El mundo y sus placeres que nos invitan a hacer cosas materiales y nos alejan de las espirituales. Nuestro Divino Maestro, nos enseña hoy, que la forma para combatir la TENTACION negativa y provocar la tentación positiva, es nuestra comunión con Dios en ORACION,es el mejor remedio para todos los males del ser humano, sin LA ORACION no podríamos vivir, asi lo demostró JESUS cuando estuvo en la tierra, a lo largo de los acontecimientos que tuvo que enfrentar, y nos enseñá que asi mismo nosotros debemos hacer para VENCER, Veamos:

MATEO: Jesús  nos enseñó a orar, con perseverancia.

6:13 y nos metas en TENTACION, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

26:42 Otra vez fue JESUS, y oró por segunda vez, diciendo; Padre mío, si no puede pasar de mi esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43- Vino por tercera vez, y halló a sus discípulos durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44- Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

LUCAS: Jesús en huerto de Getsemaní (Molino de aceite).

22:39 Y saliendo JESUS, se fué, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40- Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: ORAD QUE NO ENTREIS EN TENTACION. 41- Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; puesto de rodillas ORO.

42- Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43- Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44- Y estando en agonía, ORABA más intensamente; y era el sudor como grandes gotas de sangre qie caían hasrta la tierra.

45- Cuando se levantó de la ORACION, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46- y les dijo: Por qué dormís ? Levantaos, y ORAD PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION.

1 CORINTIOS:

10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13- No os ha sobrevenido ninguna TENTACION que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser TENTADOS Más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la TENTACION la salida, para que podáis soportar.

SANTIAGO: Amar a Dios en medio de las pruebas.

1:12 Bienaventurado el varón que soporta la TENTACION; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13- Cuando alguno es TENTADO, NO DIGA que es TENTADO de parte de Dios; porque Dios no puede ser TENTADO por el mal, ni él tienta a nadie; 14- sino que cada uno es TENTADO, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15- Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado , siendo consumado, da a luz la muerte.

4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos,; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 PEDRO: Instrucciones para resistir al diablo.

5:8 Sed sobrios, y velad; (Orando); porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

1 JUAN: No améis al mundo.

2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17- Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido;(A los espíritus de seducción de los deseos mundanos) porque mayor es el que está en vosotros , que el que está en el mundo. 5- ellos son del mundo; por eso hablan del mundo y el mundo los oye. 6- Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios , nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

PROMESAS:

Si nosotros, imitamos a JESUS, orando con perseverancia, y sin cesar, no vamos a caer en TENTACION, Dios nos enviará a ángeles para que nos fortalezcan , si resistimos al diablo y la TENTACION, Dios nos dará la corona de vida que Dios nos ha prometido, porque lo amamos, y guardamos sus mandamientos.

REFLEXION:

Estamos nosotros ORANDO, para no caer en TENTACION ?

Es bien importante hermanos, hacer uso de esta herramienta que Dios nos ha dado, para poder vencer la TENTACION, no hay otra forma de hacerlos, pues Dios así lo ha dicho, si nos alejamos de Dios, vamos a caer, si nos acercamos, El nos dará la salida, así que hermanos, no más, vamos a vivir en comunión con Dios, y seremos más que vencedores. ANIMO LA VICTORIA ES NUESTRA CRISTO YA VENCIO !!

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo, asi en la tierra, perdona nuestros pecados y no nos dejes caer en TENTACION, porque tuyo es el reino, te damos gracias por darnos el privilegio de estar en comunión contigo, para vencer todas las fuerzas del mal que nos quieren apartar de tí, y hacernos caer en pecado, te encomendamos ayudes a nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, para que podamos vencer toda TENTACION, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

GRACIA Y PAZ A VOSOTROS !!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario