PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR

INTRODUCCION:

BUSQUEN, Viene de la raíz bagash, que es indagar, buscar algo diligentemente, buscar algo ansiosamente, hasta encontrarlo, puede aplicarse a buscar una persona, una cosa en particular o proseguir una meta; el rostro del Señor, es decir su presencia, deber ser especialmente BUSCADO, es un mandato, no una opción, ya que en El solo hay salvación para el ser humano, para esto fue El vino , a buscar lo que se había perdido, la intimidad de Dios con el hombre, y esa semejanza,  que desde el Eden se creó, y por esta razón es que la promesa es que se va reestablecer el tabernaculo de David, que es la edificación de la Iglesia, que ahora está compuesta tanto por los judíos como de los gentiles, osea nosotros,  para entrar en esa comunion con su pueblo.Veamos:

SALMOS: David entendió esta necesidad.

27:8 Mi corazón ha dicho de ti: BUSCAD mi rostro, Tu rostro BUSCARE, oh Jehová; 9- No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

34:4 BUSQUE a Jehová y el me oyó, Y me libró de todos mis temores. 10- Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que BUSCAN a Jehová no tendrán falta de ningún bien. 14- Apártate del mal, y haz el bien; BUSCA la paz, y síguela.

69:32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. BUSCAD a Dios, y vivirá vuestro corazón (Alma)

PROVERBIOS:

3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6- Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderazará tus veredas.

ISAIAS: Invitación que nos hace Dios.

55:6  BUSCAD a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7- Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá del El misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar.

MATEO: Seguid pidiendo, buscando y llamando

7:7 Pedid, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8- Porque todo que pide, recibe; y el que BUSCA , halla; y al que llama, se le abrirá.

LUCAS: El vino a buscarnos.

19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a BUSCAR y a salvar lo que se había perdido.

JUAN: El busca adoradores en Espíritu y verdad.

4:23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores  BUSCA

que le adoren.

HECHOS: El Espíritu inspira a Jacobo para decirnos. 

15:16 Y después de (restaurar al hombre) volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caido; (Sin comunión) Y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar.17- PARA QUE EL RESTO LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre.

PROMESAS:

Si nosotros atendemos la invitación que nos hace Dios, y lo BUSCAMOS con todo nuestro corazón , lo hallaremos, porque El vino a buscarnos primero, para reestablecer esa comunion que se perdió en el Edén, cuando nos  apartamos de El. No tendremos falta de ningún bien, tendrá misericordia , nos perdonará y le adoraremos en espíritu y verdad , El nos librará de todos nuestros temores y enderazará tus caminos.  

REFLEXION:

Estamos BUSCANDO al Señor como El quiere que le busquemos ?

Hermanos, si no lo estamos haciendo, como nos manda la palabra, hoy es el día de que tomemos esta decisión tan importante para nuestra salvación y vida eterna , y la de nuestra familia, pues si no lo hacemos, no valoramos el sacrificio que El hizo por nosotros, y no vamos a heredar sus bendiciones, pues lo hemos desechado.

OREMOS:

Padre, te amamos te adoramos, gracias por haber venido a BUSCARNOS PARA salvarnos, te pedimos perdón si nos hemos alejado de tí, limpianos, hoy queremos BUSCARTE, mas y mas ayúdanos por favor, ten misericordia de nosotros, mira nuestra condición , te encomendamos nuestros seres queridos, y todo aquel que lee este mensaje, para que entendemos esta necesidad, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario