RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE

INTRODUCCION:

PECADO Es la Desobediencia a Dios, es la transgresión deliberada de la ley de Dios, es Rebelión contra Dios, se puede traducir como una falta, un error, no dar en el blanco, no alcanzar la meta, desviarse del propósito de Dios para nuestras vidas. El origen del pecado todos lo hemos oido, nació en el huerto del Eden, cuando Adan y Eva desobedecieron a Dios, o acogieron las insunuaciones del enemigo nuestro o satanás, esto ocasionó que nosotros mismos abandonamos a Dios, al preferir estar en comunión con lo que El no aprueba. Esta fue la razón por la cual el Padre envió a su Hijo, para reconciliarnos con El, por medio del derramamiento de su sangre , tuvo que morir por nosotros para pagar el precio, y nacer de Nuevo, asi también debemos hacerlo nosotros, MORIR  al pecado, y Nacer nuevamente en el Espíritu para Dios, con su ayuda, porque el hombre no puede por sí mismo hacer nada sin Dios. Veamos:

GENESIS: La orden dada el hombre.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17- mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

MATEO: La oración que Jesús nos enseñó.

6:12 Y perdónanos nuestras ofensas o deudas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden o deudores.14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas. os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15- mas si no perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

LUCAS: El propósito del nacimiento de JESUS.

1:76 Y tu niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor para preparer sus caminos; 77- Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para PERDON DE SUS PECADOS.

24:46 Jesús dijo a sus discípulos: Así está escrito, y asi fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47- y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48- Y vosotros sois testigos de estas cosas.

JUAN: El comienzo del ministerio de Jesús.

1:29 El siguiente día (Al bautismo de Jesus) Juan vió a JESUS que venía a El, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el PECADO DEL MUNDO.

HECHOS: Pedro dijo :

2:37 Los apostoles le preguntan a Pedro, qué haremos después de pecar ? 38- Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para PERDON PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

10:42 La orden de Jesús a sus discípulos: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que El es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43- De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyesen, RECIBIRAN PERDON DE PECADOS EN SU NOMBRE.

I JUAN: La comunión con Dios nos quita el pecado.

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunion unos con otros, y la sangre de JESUCRISTO su HIjo nos limpia de todo pecado. 8- Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9- Si confesamos nuestros pecados, El (JESUS) es fiel y justo para PERDONAR nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.. 10- Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 2:1 Hijios mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a JESUCRISTO el justo.  

PROMESAS:

Si nosotros creemos en JESUS , lo recibimos en nuestro corazón, nos arrepentimos sinceramente y nos apartamos del pecado, los confesamos, y andamos en comunion con El y nuestros hermanos (Perdonándolos también), El nos perdonará y nos limpia con su sangre preciosa.

REFLEXION:

Ya recibimos a JESUS,  confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos para que seamos perdonados ?

Hermanos, ante este mal (EL PECADO que nos causó la muerte y separación con Dios) no podemos mas que entrar en su obediencia para que sean perdonados nuestros pecados. Hoy te invito para que nos confesemos ante El, le digamos que nos ayude a separarnos para El, a vivir en comunion , para perdon de nuestros pecados.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, perdona nuestros pecados, los confesamos, nos arrepentimos, lávanos con tu sangre preciosa, te recibimos como nuestro único y suficiente Salvador, Gracias por haber pagado por mis pecados en la cruz del calvario, escribe mi nombre y los de mi familia, esposa, hijos, nietos, y los que hagan esta oración de fe, en el libro de la vida, Gracias, para tu Gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario