SANTIFICAOS, PORQUE JEHOVA HARA MAÑANA MARAVILLAS

INTRODUCCION:

SANTIFICAOS es separarse de todo lo inmundo, del pecado, del mundo, es consagrarse para Dios, porque El es Santo, es dedicar, reverenciar, apartar, hacer santo, es una calidad de vida que debemos buscar todos los hijos de Dios, necesaria para ver al Señor, para poder ser usados por El, y ver sus maravillas, pues Dios no usa instrumentos sucios sino limpios, El mismo nos limpia, si se lo permitimos; existen tres grupos de personas: Los pocos que hacen que sucedan las cosas, los muchos que las contemplan y la gran mayoria que no sabe lo que está pasando. Estamos llamados a ser SANTOS, a consagrarnos para Dios, para que El nos pueda usar con poder, para que El haga maravillas en medio nuestro, Dios hizo maravillas con  la mano de Moisés, hombre fiel y consagrado, asi también se lo demandó a JOSUE el que Dios eligió para ser el reemplazo de MOISES y guiar a su pueblo a la tierra prometida, Dios también nos elige hoy a nosotros, para que nos consagremos a El, para ser usados para su gloria y honra.. Veamos:

JOSUE: Josué entendio el plan de Dios.

3:5 Y Josué dijo al pueblo: SANTIFICAOS, PORQUE JEHOVA HARA MAÑANA MARAVILLAS entre vosotros. 6- Habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. 7- Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendadan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

HEBREOS: Un llamado a santidad para ver al Señor.

12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13- y haced sendas derechas para vuestros pies, para que el cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14- Seguid la Paz con todos, y la SANTIDAD, sin la cual nadie verá el Señor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raáz de amarura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

1 PEDRO: Vivid ante Dios en santidad.

1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por complete en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo se manifestado; 14- como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; 15- sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. 16- Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy SANTO.

PROMESAS:

Si nosotros, nos proponemos, a escuchar la voz de Dios, y vivir como El quiere que vivamos, para ser usados para su Gloria, apartados del mundo y del pecado que nos asedia,  vamos a poder vivir en santidad, porque El mismo nos da ese poder, si se lo permitimos , si lo buscamos El nos llenará de su Espíritu, porque de El es la conquista, porque de El es la Guerra y la batalla, nosotros solo somos sus instrumentos, que El quiere limpiar para usarnos.

REFLEXION:

Ya estamos en el proceso de SANTIFICARNOS PARA DIOS ?

Hermanos, Dios quiere usarnos, para hacer por medio de nosotros sus maravillas, Milagros, y prodigios, pero debemos disponernos para esto, buscando la santidad, con su ayuda, con su comunion con nuestra consagración, hasta llegar a la altura de un varon perfecto, en Cristo Jesús, si nos has entendido el plan de Dios con tu vida, hoy te invitamos para que te dejes usar por Dios y nos dispongamos a obedecerlo, a buscarlo para ser santificados.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te pedimos perdón por nuestros pecados, hoy queremos que nos llenes de tu Espíritu para que con  tus fuerzas, podamos vencer al pecado, la maldad la impureza que nos aleja de tí, ayúdanos a ser Santos, te encomendamos nuestra esposa, hijos , nietos y  familias , para que crean en tí, y nos consagremos a tí, para tu Gloria y honra, en el nombre de JESUS. Amén. 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario