SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE

INTRODUCCION:

PERFECTO es algo sin defecto, Recto, Santo, Sin mella, es tener el más alto nivel posible de excelencia, sin tacha, irreprensible, Justo, que tiene mayor grado posible de bondad y plenitud. Esta PERFECCION solo es posible alcanzarla cuando rendimos nuestra voluntad al Espíritu Santo de Cristo, para que El sea el que nos MOLDEE a su imágen y semejanza, para nosotros es imposible, pero para Dios todo es posible, solo el PODER de Dios puede cambiar al hombre para ser PERFECTOS, el Padre envió a su Hijo para que El se diera a sí mismo para purificarnos. Hoy este llamado de ser PERFECTOS ha sido abandonado por muchas iglesias, que no han creído en JESUS, que El vino para derrotar ese espíritu de incredulidad e imposiblidad que nos dejó satanás, El mismo dijo que derrotará al enemigo, y nos hará semejantes a El, pero no es con nuestras fuerzas, sino con su Espíritu, el Poder de Dios se va a perfeccionar en nuestra debilidad, cuando nosotros le creemos a El, y le entregamos nuestras debilidades de una forma humilde y confiada, como lo hizo David, como lo hicieron muchos hombres que alcanzaron esa perfección, la cual se consigue aquí en la tierra, porque el reino de Dios vino fue a quedarse con nosotros, muchos dicen que esa perfección la vamos a conseguir en el cielo, lo cual no es cierto pues no está soportado por ningún versículo bíblico. Veamos:

LEVITICO:

19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel: SANTOS seréis, porque SANTO soy yo Jehová vuestro Dios.

DEUTERONOMIO:

18:13 PERFECTO serás delante de Jehová tu Dios.

SALMOS: El Salmista reconoció su maldad.

51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3- Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 10- Crea en mí,Oh Dios un corazón limpio, Y renueva un espíritu RECTO dentro de mí. 11- Y no eches de delante de tí, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

ZACARIAS
4:6 Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.  

MATEO: Jesús nos exhorta a ser como El.

5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46- Porque si amáis a los que os aman, qué recompensa tendréis ? No hacen también lo mismo los publicanos ? 47- Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, qué hacéis de más ? No hacen también así los gentiles ?

48- SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE que está en lo cielos es PERFECTO.

JUAN: Jesús nos dice:

15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

ROMANOS: El mismo intercede por nosotros en nuestras debilidades.

8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26- y de igual manera el ESPIRITU SANTO nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos.

2 CORINTIOS:  Un llamado a Perfeccionarnos en santidad.

7:1 Así que, amados , puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, PERFECCIONANDO la SANTIDAD en el temor de Dios.

EFESIOS: Propósito del Ministerio.

4:11 Y JESUS mismo, constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros,pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

FILIPENSES:

1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARA hasta el día de Jesucristo.

COLOSENSES:El Padre nos dió a su Hijo, par ser PERFECTOS en El.

1:27 A nosotros Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ,misterio entre los gentiles; que es CRISTO en vosotros, la esperanza de gloria, 28- a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar PERFECTO en CRISTO JESUS a todo hombre.   

1 JUAN: Tenemos la esperanza en JESUS.

3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como El es puro. 7- Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es JUSTO, como El es JUSTO.

4:16 y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en El. 17- En esto se ha PERFECCIONADO el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como El es, así somos nosotros en este mundo.

PROMESAS:

Si nosotros, esperamos y Creemos en CRISTO JESUS y su Santo Espíritu, que si nos rendimos a El, El nos perfeccionará hasta que venga por nosotros, pues no es con nuestras fuerzas, sino con su santo Espíritu, El nos ayudará en nuestras debilidades, si las confesamos, las reconocemos con humildad y temor ante Dios, sremos revovados y nos dará un corazón limpio.

REFLEXION:

Estamos siendo PERFECTOS, como quiere el Padre ?

Hermanos, recordemos que para ser lo que Dios quiere que seamos, no lo hacemos con nuestras fuerzas, porque para nosotros es imposible, es con el Espíritu Santo de Dios, que vamos a lograr cumplir este llamado y mandato, ya no aceptemos las mentiras del diablo que nos dice que no podemos ser perfectos aquí en la tierra, paro Dios dice que viene por una iglesia santa, sin mancha, porque El la PERFECCIONARA.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, gracias por hacernos PERFECTOS como tú, e pedimos nos ayudes en nuestras debilidades, para lograrlo nos rendimos a tí, mira nuestros hijos, nietos, familias y congregaciones, para que cuando vengass nos encuentres así, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

 

 

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario