TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS

INTRODUCCION:

TENER LAS LLAVES en la Biblia significa , poseer la Autoridad de parte de Dios, de obrar conforme a su voluntad o palabra; en este pasaje de la Escritura vemos claramente como JESUS en un retiro con sus discípulos, les preguntaba de qué decía la gente que era El, unos decían que era un profeta, pero Pedro dijo que El era el CRISTO , el Hijo del Dios viviente, y JESUS se gozó porque esto había sido revelado por su Padre que está en los cielos, luego JESUS, viéndolo lo llamó por su nombre y le dió las LLAVES o Autoridad para ir a abrir el Reino de los cielos entre los judíos y los gentiles, tal como se cumplió en la iglesia en pentecostés, cuando El fué el primero en predicarles a los judios y gentiles: (Hechos 2:36; Hechos 10:34), pero no solo eso, sino que nos dió (A todos los creyentes, empezando por los discípulos) la promesa de que todo lo que ataramos (cautivar, prohibir, sujetar, cautivar) en la tierra sería, desatado (Liberado, disuelto, quebrado) en los cielos, es decir que El lo respaldaría, si lo hacemos conforme a su voluntad y en su nombre, usando las armas e instrumentos que nos había dado; La sangre de Cristo, la palabra, la alabanza, porque el enemigo o diablo ya estaba vencido, pero si no hacemos nada, también estaríamos cerrando las puertas a nosotros mismos y a otros, esto es una responsabilidad que nos dió Dios , y que debemos tomar muy en serio, veamos:   

ISAIAS: La Promesa de sumplió.

22:22 Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro (JESUS); y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

MATEO: Pedro confiesa a JESUS.

16:15 Jesús preguntó: Y vosotros, quién decis que SOY YO ? 16- Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17- Entonces le respondió JESUS: Bienaventurado eres, Simón , hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18- Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca (JESUS= PALABRA) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades (Infierno) no prevalecerán contra ella. 19- Y a tí TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20- Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que El era JESUS el Cristo.

18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren (Conforme a su palabra o voluntad), les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20- Porque donde están dos congregados  en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

1 JUAN: Si amamos y creemos a JESUS vencemos al mundo.

5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4- Porque todo lo que es nacido de Dios (Revelado) vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5- Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS es el Hijo de Dios ?

APOCALIPSIS: Jesús se revela a Juán.

1:18 Yo soy el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí vivo por los siglos de los siglos, amén, Y tengo las LLAVES de la muerte y del Hades.

PROMESAS:

Si nosotros confesamos y creemos en JESUS como nuestro Salvador, como el Hijo del Dios viviente, y crecemos en el conocimiento y sabiduría de su palabra (JESUS) entonces vamos a recibir la LLAVES del reino de los cielos, para atar y desatar en su nombre, todo lo malo: ( la condenación del pecado, la confusión, la pobreza, la enfermedad, violencia etc) y para desatar o permitir la paz, el amor, la prosperidad, en nuestras vidas, en victoria, porque ya JESUS venció por nosotros al diablo en la cruz del calvario.

REFLEXION:

Ya tenemos las LLAVES del Reino de los cielos ?

Hermanos, esto es algo que debemos anhelar y buscar día a día, y está en JESUS, quien es el que la tiene, y nos la dará cuando lo seguimos, la buscamos y lo pedimos en su nombre,

si no lo hacemos, nos estamos nosotros mismos cerrando las puertas a la bendición que dá nuestro Dios, y vamos a estar atados por el diablo, en sus maldades, Hoy es el día, en que debemos decir a la ataduras del mal, basta, las atamos en el nombre de Jesús.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, gracias te damos porque nos revelas a JESUS, Señor nuestro, y nos lo enviaste para vencer al diablo y al mundo, nos ponemos de acuerdo en tu nombre para atar toda malicia del enemigo en nuestras vidas, la de nuestros hijos, nietos y familias, y desatamos con la autoridad que nos das, paz, gozo, prosperidad, para anunciar tu reino a toda criatura, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario