Y SE LE LLAMARA JEHOVA :JUSTICIA NUESTRA

INTRODUCCION:

En el Hebreo es JEHOVA TSIDKENU, esto es que JESUS es nuestra JUSTIFICACION, es nuestra JUSTICIA ante el Padre, porque escrito está no hay Uno si quiera  que sea JUSTO, no lo hay.

LA JUSTICIA es sinónimo de Equidad, Integridad, Juicio, Rectitud, Santidad, Santificación y Verdad y el único que no pecó en su calidad de hombre, fué JESUCRISTO el Hijo de Dios, el cual por la JUSTICIA DE UNO, vino a todos los hombres la JUSTIFICACION de Vida a la raza humana.

La JUSTIFICACION es por la FE en Jesucristo, cuando el pecador se arrepiente y tiene un corazón contrito y humillado delante de Dios, comprendiendo el sacrificio que hizo Jesús por librarnos del pecado, pero no solo es CREER , sino tambien en actuar y andar en la  obediencia, en el amor a El, a nuestros semejantes, ya que escrito está: La Fe sin obras está muerta, y cuanto más estando JUSTIFICADOS por la sangre que derramó en la cruz del calvario, por El seremos salvos de la Ira de Dios en su día de JUICIO. 

PROMESAS:

La Biblia nos registra que el que anda buscando y siguiendo a Jesús, CREE en El y hace lo que El hizo,  morará en su monte Santo, seremos saciados, miraremos su rostro ,  Salvos de la ira , JUICIO  y la condenación eterna para los injustos e impios ,y todas nuestras necesidades  serán dadas y  añadidas, a esta busqueda . veamos:

GENESIS

15:6  Y creyó Abraham a Dios y le fue contado por JUSTICIA.

DEUTERONOMIO

6:25 Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado.

SALMOS 

11:7 Porque Jehová es JUSTO, y ama la JUSTICIA; el hombre recto mirará su rostro.

15:1 Jehová , quién habitará en tu tabernáculo ? Quién morará en tu trono santo ?  2- El que anda en integridad y hace JUSTICIA. Y habla verdad en su corazón. 3- El  que no calumnia con su lengua, Ni hace mal al prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.

23:3 Jehová, Confortará mi alma , me guiará por sendas de JUSTICIA por amor de su nombre.

PROVERBIOS

2:8 El que guarda las veredas del JUICIO, Y preserva el camino de sus santos. 9- Entonces entenderás JUSTICIA, Juicio, Y equidad, y todo buen camino.

JEREMIAS : Profecía del levantar renuevo JUSTO: Jesús. 

23:6 , 33:16  En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamará:JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.

MATEO

5:6 Bienaventurados  los que tienen hambre y sed JUSTICIA, porque ellos serán saciados.

6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas (Necesidades) os serán añadidas.

ROMANOS

1:17 Porque en el evangelio (que es Jesús) LA JUSTICIA de Dios se revela por FE y para FE, como está escrito: Mas el JUSTO por la Fe vivirá. (Habacuc 2:4)   

3: 10 Como está escrito: No hay JUSTO , ni aun uno; 11- No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12- Todos se desviaron , a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 

5: 1- JUSTIFICADOS, pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo; 9- pues mucho  mas estando  ya JUSTIFICADOS en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 18- asi que, como por la transgresión de uno (Adan) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la JUSTIFICACION  de uno (Jesús) vino a todos los hombres la JUSTIFICACION de vida.

EFESIOS

4:24 Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la JUSTICIA y santidad de la verdad.

6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de JUSTICIA.

2 TIMOTEO Recomedaciones de Pablo a Timoteo:

2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la JUSTICIA, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 

SANTIAGO

2:20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta ?  21- No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar ? 22- No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras ?

REFLEXION:

Que obras de Justicia estamos haciendo ? Recordemos, con nuestra salvación no solo es con obras de bondad, sino que es también con la FE en nuestro Señor Jesucristo, ambas cosas deben ir acompañadas, o se complentan la una con la otra, pues habemos personas que sólo hacemos una de las dos, pero debemos esforzarnos en ser obedientes, amar a Dios sobre todas las cosas, amar a nuestro prójimo, y seguir la santidad , sin la cual nadie verá al Señor  .(Hebreos 12:14).

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por habernos JUSTIFICADO gratuitamente mediante el derramamiento de la  sangre preciosa de tu unigénito Hijo, queremos andar en tus mandamientos, y en la fe en tu Hijo, para que recibamos esa Promesa de tu Justificación y no seamos engañados por las mentiras de satanás y el mundo. Ayúdanos te lo suplicamos, venimos con un corazón contrito y humillado te pedimos perdón por nuestros pecados, ten misericordia de nosotros , de nuestros hijos, familia y los que nos unimos a esta oración, en el nombre de Jesús . Amén. 

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario