A LOS QUE CREE EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS

INTRODUCCION:

POTESTAD es Derecho, Poder, Dominio, Facultad, Autoridad; el Creer en JESUCRISTO es mas que decirlo, es Obedecerle, actuar conforme a su palabra, es serle fiel, estar convencido de su verdad y como tal vivir de acuerdo a lo que se afirma, pues si no  vivimos como tal, no estamos creyendo, sino que estamos desvirtuando lo que creemos; por lo tanto todos los que CREEMOS,  tenemos la fe en Jesucristo y tener Fe es eso mismo tener la convicción de que El existe, aunque no lo podamos ver, y tenemos la certeza y esperanza que El vino a salvarnos a darnos vida eterna, que vino a cambiarnos y que debemos obedecerle pues El volverá por nosotros.

Muchas personas afirman CREER en Dios, y afirman ser HIJOS DE DIOS, pero para serlo debemos CREER EN EL y recibirlo en nuestras vidas, vivir como El quiere que vivamos, pero no es con nuestras fuerzas, porque si decides recibir a Jesús, El nos dará de su Espiritu Santo para darnos el Poder de creer y seguirlo, Veamos:

JUAN 1: Jesús vino a este mundo, para que creyésemos en El.

9- Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo (Jesús) 10- En el mundo estaba, y el mundo por El, fué hecho; pero el mundo no le conoció.11- A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12- Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; 13- los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14- Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 

GALATAS 3:

26- Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27- porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

EFESIOS 1: Dios nos escogió para ser sus hijos

4- según nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

1 JUAN: Por su Amor  a los que conocemos a Jesús, somos sus hijos. 

3:1-Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. 2- Amados, ahora somos HIJOS DE DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero cuando se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es. 

5:13 Estas cosas os escribo a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

PROMESAS:

Si nos decidimos hoy, a recibir a JESUS en nuestras vidas, es decir a CREER en El, en su palabra, a vivir conforme El nos dice que vivamos, para El, y para su reino, entonces El nos dará ese derecho de ser Hijos de Dios, no todos somos hijos, pero si criaturas, pero cuando decidimos aceptarlo a El como nuestro único y suficiente salvador, entonces podemos decir que somos sus HIJOS. 

REFLEXION:

Ya tienes la Potestad de ser llamado  HIJO DE DIOS ? Recuerda, que no somos Hijos, si no hacemos lo que El nos dice que hagamos, y esto es lo que nos hace santos, hoy te invitamos a  ser parte de la familia celestial , eres bienvenido, solo decide aceptarlo como tu Señor, decide cambiar y dejarte moldear por su Espíritu Santo, para que seamos verdaderamente llamados sus Hijos y herederos de su reino. 

OREMOS: 

Padre que estas en el cielo , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hoy te recibimos como nuestro salvador, como Padre, para ser llamado tu HIJO , y heredero de tu reino, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, ayúdanos a vivir conforme a tu voluntad, llénanos de tu Espíritu Santo, reconocemos que sin tí nada podemos hacer, te encomendamos nuestras familias, hijos e iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario