A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS

INTRODUCCION:

SEGAR  es cosechar, Cortar, Recoger la cosecha, Cercenar, tomar lo que se ha sembrado, es recibir lo que hemos ahorrado o atesorado; DESMAYAR es perder el valor, Desfallecer, Desanimarse, coger pereza para ejecutar las cosas que nos ordenan. Tal como vemos principios o leyes de la naturaleza, donde sembramos o colocamos una semilla para que dé fruto posteriormente, en lo espiritual sucede lo mismo, lo que sembramos sea físico o espiritual, vamos posteriormente a Cosechar, recibir, es similar a la ley de la causa y el efecto, no hay efecto sin que tenga una causa; el bien y el mal no existen si no los sembramos o lo ejecutamos, Dios nos dió la vida para que la sembremos de bien, no de mal, y nos dió instrucciones bien claras para que guardemos su huerto, nos dijo fructificad y multiplicaos, es decir siembren y despues recojan del bien de lo que han sembrado, el Espíritu Santo también nos revela en esta carta a los Gálatas, que Dios no puede ser burlando, es decir, que a veces pensamos que no hay mañana, y que nuestras acciones no van a tener consecuencias en el futuro, si creemos ésto nos estamos engañando, y queremos por desconocimiento o inconscientemente engañar a Dios porque de todo lo que sembremos, vamos a después a cosechar para bien o para mal, si siembras el mal (La carne) vamos a cosechar para mal y muerte, si sembramos en el espíritu vamos a cosechar para bien, Veamos:

GENESIS: Dios bendijo el hombre y le delegó funciones.

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29- He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

PROVERBIOS:

22:8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará y la vara de su insolencia se quebrará.

JUAN: Jesús nos enseña.

4:36 Y el que SIEGA recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37- Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.

2 CORINTIOS: El que siembra recoge.

9:6 El que siembra escasasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 8- Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

GALATAS: Sembrar en el bien, para segar el bien.

6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre SEMBRARE, eso también SEGARA. 8- Porque el que SIEMBRA para su carne (EL mal), de la carne SEGARA corrupción; mas el que SIEMBRA para el Espíritu (Bien en su palabra, y hace lo que dice), del Espíritu SEGARA vida eterna. 9- No nos cansemos, pues de hacer bien; porque A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS. 10- Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

SANTIAGO:

3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacifíca, amable, benigna, llena de misericordia y buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18- Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

PROMESAS:

Si nosotros atendemos bien la palabra de Dios, entonces vamos a ser entendidos para SEMBRAR siempre el BIEN para segar, bondad, bendición, gozo, paz, y vida eterna; recuerda que nosotros SEMBRAMOS lo que hablamos, lo que lo que declaramos con nuestra boca, pues ella es una semilla, buena o mala y produce frutos, con nuestras acciones también vamos a segar lo que hicimos bien o mal, pues Dios no puede ser burlado, no nos engañemos nosotros a nosotros mismos, si sembramos para bioen vamos a segar para bien.

REFLEXION:

Qué estamos SEMBRANDO y SEGANDO para nuestros hijos, familia, comunidad, iglesia, ciudad  o País ?

Hermanos tenemos que llenarnos de lo bueno que la palabra de Dios, que es lo que nos va a dar fruto espirituales para segar posteriormente para vida eterna, tanto para nuestras familias , como los que nos rodean, tenemos que sembrar en la obra de Dios, para mucha gente llegue al conocimiento de esta palabra que trae salvación y vida eterna a todo aquel que la cree y la confiesa, pues estamos sembrando para que posteiriormente recibamos las bendiciones, si no desmayamos.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, de paz, gozo, y bendición, hoy queremos pedirte perdón si no hemos sembrado el bien, que es tu palabra, en nuestros seres queridos, y gente que nos rodea, queremos hoy, que nos llenes de tu Espíritu Santo, buscándote de todo corazón, para que nosotros podamos sembrar a su tiempo segar, no dejes por favor que desmayemos, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, ayúdanos a ser buenos sembradores, en el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario