ABOGADO TENEMOS

INTRODUCCION:
ABOGAR es Interceder, Mediar, Influir, Rogar, Pelear por o a favor de alguien, Terciar, facilitar, proporcionarse a favor de alguien, Ser un Ayudador;  Un Abogado , ayuda, propicia y facilita sus conocimietos de la ley, para defender a los acusados de alguna violación de la ley, en este caso es JESUS y su Espíritu Santo, quien venció el pecado y la muerte, quien aboga por nosotros ante  el Padre, por los pecados que nosotros cometemos cada vez que infringimos un mandamiento de Dios, por lo tanto El nos ayuda en nuestra debilidad, nuestra falta de conocimiento, de poder, porque el pagó el precio , se hizo pecado, para que nosotros fueramos absueltos de toda culpa, pero nosotros debemos esforzarnos para guardar sus mandamientos, y arrepentirnos genuina y verdaderamente de cometerlos, que es renunciando a toda práctica que no agrada a Dios para que esta intercesión cumpla sus efectos. En la religión tradicional cometemos muchas veces el error, de pedir para que otros interecedan por nosotros ante el Padre, como a la madre de Jesús (María) los apóstoles Y otros, pero lo que debemos es ir a JESUS, porque El es nuestro verdadero MEDIADOR. Veamos:
HECHOS: Arrrepentirnos para agradar a Dios.
3:19  Así, que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20- y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
ROMANOS: El nos ayuda en nuestra debilidad. 
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo INTERCEDE por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudri­ña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios INTERCEDE por los santos.
1 TIMOTEO: Jesús nuestro MEDIADOR.
2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres. 3-  Porque es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad (Jesús y su palabra). 5- Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE, 6-  el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo.
1 JUAN: Confesaos vuestros pecados para que seáis perdonados.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2:1 Hjitos mios, estas cosas os escribo para  que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a JESUCRISTO el Justo. 2- Y El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4- El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en El.
PROMESAS:
Como nosotros todos somos pecadores, debemos arrepentirnos por nuestros pecados verdaderamente, dando frutos de este mismo, renunciando a toda práctica de maldad, pero si pecamos, podemos ir ante NUESTRO ABOGADO, JESUS, que es nuestro MEDIADOR Y AYUDADOR, el cual si vé nuestro verdadero arrepentimiento, nos perdona, pues INTERCEDE por nosotros ante el Padre, porque creemos en El, lo confesamos, y aceptamos su salvación mediante su sacrificio perfecto en la crua del calvario.
REFLEXION:
Ante que ABOGADO estamos yendo para que nos ayude e  Interceda por nosotros ?
Hermanos, sabemos que muchas veces, cuando nos apartamos de JESUS, y caemos en tentación, pecamos, el mandamiento es no pecar, pero es una realidad, que si nos apartamos de El en cualquier segundo, pecamos, pero si acudidmos en oración ante El, realmente arrepentidos, sabemos que podemos confiar que El INTERCEDE por nosotros ante el Padre, para AYUDARNOS a orar, y  absolvernos de la culpa que ya pagó El en la cruz del calvario.. Hebreos 13:6 " Podemos decir confiadamente Dios es nuestr ayudador" 
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por haber enviado a JESUS como nuestro ABOGADO, para interceder por nosotros, los confesamos y te pedimos perdón por nuestros pecados, nos arrepentimos, te pedimos en el nombre de JESUS, que intercedas por nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos y familia, por nuestros pecados, perdónanos, para que tu nombre sea glorificado, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario