ACERCA DEL AMOR FRATERNAL

INTRODUCCION:
AMOR FRATERNAL es el que nos tenemos los hermanos en la fé de Jesucristo, es la Amistad, compañerismo que nace de ese pacto de sangre que hizo Jesús con cada uno de nosotros, y por eso nos llamamos hermanos en la fe, el Amor FRATERNO es armonioso, tiene una relación afectuosa; nuestro llamado es el de AMAR, y éste se manifiesta en la persistencia de su buena voluntad hacia los demás, como dijo JESUS en ( Mateo 24:35 a 37) Tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fuí forastero, y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitastéis; en la cárcel, y vinistéis a mí.Veamos:
ROMANOS: Amar es cumplir la ley
12:9 EL AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- Amaos los unos a los otros con AMOR FRATERNAL; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
13:10  El AMOR no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
EFESIOS: Soportaos los unos a los otros.
4:1 Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuistéis llamados. 2- con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en AMOR.
COLOSENSES: El vinculo perfecto
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR,que es el vinculo perfecto.
1 TESALONICENSES.
4:9 Pero ACERCA DEL AMOR FRATERNAL no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis los unos a los otros.. 12-   a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
HEBREOS: Llamados a permanecer en este Amor.
13:1 Permanezca el AMOR FRATERNAL. 2- No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedron ángeles. 3- Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como también vosotros mismos estáis en el cuerpo. 
PROMESAS:
Dios nos promete en esta palabra, que si nos AMAMOS los unos a los otros, cumplimos toda la ley y no vendremos a condenación de la misma, y no tendremos necesidad de nada.
REFLEXION:
Cómo está nuestro AMOR FRATERNAL ?
Hermanos, hoy nuestra reflexión es a mejorar en el AMOR los unos a los otros, desechando toda amargura, enojo, ira y contienda entre nosotros, soportándonos los unos a los otros; muchas veces no es fácil, pero con la ayuda del Espíritu Santo, podemos lograrlo.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, santificados sea tu nombre, te damos gracias, por el AMOR  que nos tienes, al dar tu vida por cada uno de nosotros, te pedimos humildemente nos ayudes a AMARNOS los unos a los otros como tú nos has amado, para vivir en armonía los unos con los otros, te encomendamos a nuestros seres queridos, para que tu nombre sea glorificado, en el nombre de JESUS te lo pedimos, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario