AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

INTRODUCCION:

SI PUEDES, TODO ES POSIBLE, se refiere al PODER HACER TODO, mediante el PODER DE DIOS en nosotros, ese PODER que en griego es DUNAMIS, Dinamita para funcionar, es tener el dominio, la facultad, la fuerza, el vigor, la capacidad de hacer algo, la potestad , Autoridad y Energía. Si no tenemos ese PODER DE DIOS en nuestras vidas, no vamos a hacer nada, porque simplemente seríamos carne, es como un carro sólo, sino no  llenas el tanque de gasolina, combustible, no puede andar; nosotros necesitamos llenarnos de esa Energía Divina para PODER HACER todo lo que Dios quiere y que nos manda hacer. 

JESUS nos dió la enseñanza de cómo hacerlo: 1- Se bautizó para ser sumergido en el Agua.(Nacer de nuevo)  2- Fué lleno del Espíritu Santo de Dios Padre, para recibir ell PODER DE LO ALTO. 3- Inició la misión que el Padre le había encomendado: Predicar, sanar enfermos, liberar endemoniados, resucitar muertos, perdonar pecados etc..4- Continuaba la búsqueda con  la guianza del Espíritu Santo en :Oración, Ayuno, Comunión con sus hermanos, en obediencia,  daba gracias a Dios siempre por todo, perseveraba en hacerlo en órden , Unidad y total dependencia del Espíritu Santo de Dios, daba testimonio del Poder de Dios en su Vida, actuando como instrumento de Dios para Salvarnos, liberarnos de la potestad del principe de las tinieblas de este siglo.

Por tanto hermanos, hoy en nuestra meditación vamos a ver que la voluntad de Dios para nuestras vidas, es que tengamos ese PODER DE LO ALTO necesario para hacer todas las cosas que El nos ha mandado y que RECIBAMOS todos los regalos que ya ha preparado para nosotros de antemano, pero tenemos que DISPONERNOS para hacerlo;  todo en la vida necesita una toma DECISION, un accionar, un camino a seguir, un ruta o instrucción que aplicar, que es: 1- Recibir a Cristo para nacer de nuevo, pidiendo perdón por nuestros pecados. 2-Bautizarte en obediencia , asi como Cristo nos dió Ejemplo 3- Iniciar una Vida de comunión e intimidad con El Espíritu Santo de Dios, para pedirle que nos llene de su Espíritu con su fruto: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza. (Gálatas  5:22-23) 4- Perseverar en todo esto permanentemente en oración, estudio de la palabra, y la obediencia a ella, 5- Mantener Comunón con nuestros hermanos de la fe ,  y ser testimonio para los que aun no han creído (Congregarnos);  Veamos:

MARCOS:

1: Jesús se bautiza en obediencia.

9 En aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fué BAUTIZADO por Juán en el río Jordán. 10- Y luego, cuando subía del agua, vió abrirse los cielos, y al ESPIRITU SANTO como paloma que descendía sobre él. 11- Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. 

9: Jesús libera a un muchado de un demonio.

16-Jesús preguntó : Qué disputas con mis discípulos ? 17- Uno de la multitud, dijo: MAESTRO, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo. 19- Respondió él, les dijo: Oh ! generación incrédula ! Hasta cuándo os he de soportar ? Traédmelo. 20- Y se lo trajeron; y cuando el espiritu vió a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos 21- Jesús preguntó al padre: Cuánto tiempo hace que le sucede esto ? Y el dijo : Desde niño 23- Jesús le dijo: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. 24- E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: CREO; ayuda mi incredulidad. 25- Y cuando Jesús vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: espíritu mudo y sordo, yo te MANDO, sal de El, y no entres más en El. 27- Pero Jesús, tomándole de la mano, enderezó al muchacho; y se levantó. 28- Cuando entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: Por qué nosotros no pudimos echarle fuera al demonio ? 29- Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con ORACION Y AYUNO.

LUCAS : Pedid el Don del Espíritu Santo

11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, Cuánto más vuestro Padre celestial dará el ESPIRITU SANTO a los que se lo pidan ?

JUAN 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para NADA aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son VIDA. 64- Pero hay algunos de vosotros que no CREEN. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le habían de entregar. 65- Y dijo: Por eso os he dicho que NINGUNO PUEDE venir a mí, si no le fuere dado del Padre.    

HECHOS: Recibieréis PODER.

1:8 Pero recibiréi PODER, cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y me seréis TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

EFESIOS : La Causa de la vida es vivir en Cristo.

3:14 Por esta CAUSA doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15- de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16- para que os DE, conforme a las riquezas de su gloria, el ser FORTALECIDOS CON PODER en el hombre interior por su ESPIRITU SANTO. 17- para que habite CRISTO por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, 18- seáis PLENAMENTE CAPACES de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis LLENOS DE TODA PLENITUD DE DIOS. 20- Y a aquel (Su Santo Espíritu) para HACER TODAS LAS COSAS MUCHO MAS ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos, según EL PODER que actúa en nosotros.

5: Sed llenos de Espíritu Santo, es un mandato, es la voluntad de Dios.

15- Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16- aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18- No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución (Descontrol, pleitos, desorden); antes bien SED LLENOS DEL ESPIRITU, 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.   

PROMESAS:

Cuando nosotros, obedecemos y tomamos la decisión de recibir a Cristo, y nacemos de nuevo en el Espíritu, empezamos a caminar una vida nueva, y vamos a ser llenos de su Espíritu Santo, y por lo tanto, si le pedimos con FE, Dios mismo nos dará ESE PODER, seremos investidos de lo alto por su Santo Espíritu, tendremos la capacidad y fuerza, para vencer toda obra de la carne, hechar fuera demonios, sanar enfermos etc. porque hemos CREIDO a Dios y le hemos pedido de su Espíritu.

REFLEXION:

Tenemos el PODER DE CREER, y por lo tanto, depender del Espíritu Santo para que nos use para su obra ? Hermanos, necesitamos estar muy conscientes, que sin el ESPIRITU SANTO en nuestras vidas, en la Iglesia, es absolutamente IMPOSIBLE que un creyente o Iglesia pueda vivir una vida según la voluntad de Dios, ser LLENOS no es una OPCION sino una ORDEN DE PARTE de Dios para todos nosotros, si no dependemos del Espíritu Santo, vamos a correr el riesgo de depender de la carne, y de otro espíritu que nos quiera gobernar, por lo tanto hoy es preciso que si aún no tenemos ese PODER DE DIOS en nuestras vidas, nos humillemos, pidamos perdón, nos bauticemos, y le pidamos nos llenes con su Espíritu Santo.

OREMOS:

Padre, te bendecimos . adoramos y alabamos, venimos ante tu presencia, reconociendo que sin tí nada podemos hacer, hoy queremos pedirte humildemente que nos llenes de tu Santo Espíritu para obrar conforme a tu voluntad, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, queremos vivir en obediencia a tí, controlados y guiados por tu Espíritu, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario