ALABAD EL NOMBRE DE JEHOVA

INTRODUCCION:
ALABAR Es Reconocer, Elogiar, Dar a Dios honra y Gloria, Respeto, y reverencia, a nuestro Dios sabiendo su Grandeza, su fidelidad a su pacto eterno por nuestra salvación, y el cumplimiento de sus promesas, por las respuestas que hace a nuestras peticiones, por ser nosotros sus hijos; es expresarle nuestro Amor, al Dios de Amor, el que dió su vida por nosotros en sacrificio vivo en una cruz, que nos amó a pesar de que nosotros lo matamos, lo sacrificamos, nos burlamos de El, y que El nos amó primero, es un ACTO DE HUMILDAD, el reconocer que sin El no podemos hacer nada, porque El es el dador de todo lo que existe, y a pesar de ello, El se humilló a nosotros a lo sumo, se hizo siervo siendo Dios, para que nosotros fuéramos glorificados en El.
JEHOVA Es el nombre que los judíos le han dado a Dios, combinando las siglas YHWH, y la vocales de ADONAI, que significa SEÑOR, conocido como el tetragrama, dado que por REVERENCIA de los judíos a Dios, a no querer nombrar su nombre en vano, no lo decían; algunos expertos modernos han concluído que la pronunciación más correcta ess YAHVEH. Por tal motivo es una obligación de nuestra parte, expresar amor, respeto, reverencia a nuestro Dios, humillarnos delante de El, en amor, asi como El lo hizo por nosotros. El profeta Nehemías nos dejó un gran ejemplo en la forma en que debemos orar o hablar con Dios, y es en Alabanza y adoración  (oración en ayuno y lloro) a El primero que todo y nunca con altivez, arrogancia y orgullo.  Veamos:
NEHEMIAS: El se humilló a Dios pidiendo por la restauración de su pueblo.
1:4 Nehemías declara ayuno: Cuando oí estas palabras me senté y lloré , e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5- Y dije: Te ruego, Oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos. 
1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración dee tus siervos, quienes sesean REVERENCIAR tu nombre: concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante del rey, para que libere a nuestro pueblo.
SALMOS:El Rey David reconoció la necesdidad de Alabanr a Dios.
22:3 Pero tú eres SANTO, Tú que habitas entre las ALABANZAS de Israel tu pueblo. 26-  ALABARAN a JEHOVA los que le buscan: vivirá vuestrro corazón para siempre.
113:1 ALABAD, siervos de Jehová, ALABAD EL NOMBRE DE JEHOVA. 2- Sea el nombre de JEHOVA bandito desde ahora y para siempre. 3- Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea ALABADO el nombre de JEHOVA.
4- Excelso sobre todas las naciones es JEHOVA, Sobre los cielos su Gloria. 5- Quién como JEHOVA nuestro Dios, que se sienta en las Alturas.
PROMESAS:
Si nosotros ALABAMOS a nuestro Dios, lo estamos honrando,demostrándole que lo AMAMOS como El nos amó y entregó por nosotros, seremos humildes, y seremos exaltados, (1 Pedro 5:5 y 6) porque El lo prometió, El habitará en medio de nosotros, y vivirá nuestro corazón, y escuchará nuestras oraciones.
REFLEXION:
Estamos ALABANDO A DIOS cuando oramos ? 
Hermanos, tal como nos enseñó JESUS en la oración modelo (Lucas 11:1-4) debemos tomar en cuenta que debemos REVERENCIA A DIOS, honrándolo, con Alabanza y Adoración, antes de pedirle alguna cosa, eso muestra nuestra verdadera devoción y amor a El, y dejamos la arrogancia, orgullo y altivez a un lado, para que El  nos escuché.
OREMOS:
Padre nuestro que estás en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra, el pan nuestro dánoslo hoy, y perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos Deben, mira nuestros semejantes, intercedemos por ellos, en ayuno y duelo, para que tengas misericordia por nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario