ANDAD EN EL ESPIRITU, Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE

INTRODUCCION:

ANDAR es Ir de un lugar a otro, Moverse con alguien, funcionar, pasar o correr tiempo, acompañarse; SATISFACER es dar Respuesta, Contentarse, Saciarse, Cumplir los deseos o caprichos; Es algo bien importante en nuestras vidas, debemos primero recibir el Espíritu Santo de Cristo, que El nos llene, arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle al ESPIRITU SANTO que ande con nosotros, debemos anhelarlo, enfocarnos en El, Olvidar el pasado y pensar que en El lo vamos a obtener todo, Rendirnos a El, Confiar en El, perseverar en su búsqueda, pues no hay paciencia tan firme como el que hace esto, cuando hayamos aprendido a esperar, entonces habremos alcanzado el climax de la fortlaleza, debemos esforzarnos a ser unas personas diferentes a los del mundo, que no buscan los placeres  y obras de la carne, debemos andar con la certidumbre constante de estar andando con Dios, pues El mora en nosotros, en comunión continua, con gozo, alabándolo dándole gracias en todo. El Espíritu Santo nos guía a santificar el nombre de Dios, orar, leer la palabra, predicar; nos confronta a ver el mundo como la creación del todopoderoso, a dar fruto, a discernir lo bueno y lo malo, a tomar buenas decisiones, a tener dirección, libre de preocupaciones, sin temores. En esta carta del Apóstol Pablo a los Galatas, el mismo Espiritu nos revela, que  debemos andar con El, para heredar el reino de Dios; veamos:

ROMANOS : No vivamos según la carne pues moriremos.

8:13   porque si vivís conforme a la CARNE, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14- Porque todos los que son GUIADOS por el ESPIRITU de Dios, éstos son hijos de Dios. 15- Pues no habeis recibido del espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba Padre !! 16- El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de somos hijos de Dios. 17- Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con El , para que juntamente con El seamos glorificados.

GALATAS:

5:13 Porque vosotros hermanos, a libertad fuistéis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14- Porque toda la ley en sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 15- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. 16- Digo pues: ANDAD EN EL ESPIRITU, Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE. 17- porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18- Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.19- Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20- idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21- envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no herederán el reino de Dios. 22- Mas el fruto de Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23- mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25- Si vivimos por el ESPIRITU, ANDEMOS también por el ESPIRITU. 26- No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. 

COLOSENSES:

3:14 Y sobre todas las cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15- Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16- La palabra de CRISTO more en abundacia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Cristo como nuestro Salvador, El Espíritu Santo nos sella, y empezamos a ANDAR en El, nos comprometemos a vivir en obedinencia a su palabra, y a no satisfacer las obras de la carne que antes nos dominaban, porque El nos ayudará si lo buscamos, nos mantenemos en comunión, alabándolo y heredaremos el reino de Dios.

REFLEXION:

En qué pasos estamos ANDANDO, en los del ESPIRITU o los de LA CARNE ?

Hermanos, es bien importante que nos decidamos a quien vamos a servir, obedecer, y a complacer, debemos esforzarnos con la ayuda del Espíritu Santo a abandonar toda obra de la carne, para poder heredar la vida eterna, y el reino de Dios, arrepentirnos de nuestros pecados que batallan contra el Espíritu, no contristarlo, y ser llenos de El para dar todo buen fruto, pues  esta es la voluntad de Dios para nosotros.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias porque nos guías a vivir en tí, para honrar a Cristo, para que heredemos la vida erterna y reino tuyo, te pedimos nos llenes con tu Espíritu, nos ayudes, que olvidemos el pasado, y nos enfoquemos en tí, danos la fortaleza para aparrtarnos de las obras de la carne, oramos por nuestros hijos, familias, e iglesias , para que alcancemos con tu poder divino esta gracia, para heredar el reino de Dios, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario