ANDAD SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA

INTRODUCCION:
ANDAD SABIAMENTE es vivir en Sabiduría, y andar  de acuerdo a la Palabra de  Jesucrtisto, revelada por su Santo Espíritu, que es la palabra de Dios viviente, siguiéndole, caminando con El, dependiendo de El; si nos mantenemos llenos del Espíritu Santo , en comunión con El y su palabra, vamos a ser llenos de sabiduría, y vamos a actuar bien para con LOS DE AFUERA, los que no conocen a JESUS ni lo han aceptado como su único y suficiente Salvador. Lo primero que nos enseña la palabra de Dios, es que debemos vivir en órden, actuando de acuerdo a las prioridades establecídas por Dios para los hombres, y de esta manera vamos a Aprovechar bien el tiempo,, por cuanto estamos en los últimos días y éstos son malos: 1- Buscar de Dios primero siendo llenos de El; 2- Tu hogar y relación con tu esposa; 3- Hijos y La Familia; 4- El trabajo; 5- Vivir con la armadura de Dios en guerra espiritual,orando y protegiendo a todos los que nos rodean. De esta forma estamos dando buen testimonio a los inconversos, sin ser participantes con ellos en sus obras, manteniendo bien nuestra manera de vivir, actuando honradamente, reprendiendo las obras malas y proclamando al palabra bien sazonada, con gracia y adecuada, para que ellos sean ganados para el Señor. De esta manera vamos a redimir el tiempo, y nos volvemos a El,  será restituído todo lo perdido, porque El tiene el Poder sobre todas las cosas nuevas. Veamos:
SALMOS: Oración de Moisés a Dios.
90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.  
JOEL: Promesa para los que han perdido el tiempo.
2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revolcón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
MATEO: Lo que primero debemos buscar.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (Comida, y las necesidades primarias) os serán añadidas.
JUAN: Andad en Luz, Jesús es la luz.
12:35 Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que nos os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde vá.
ROMANOS:
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12- La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armss de la luz.
EFESIOS: La forma en que debemos andar.
5:1 Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados. 2-  Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 11- No seás parrticipeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. (Los que hacen mal);15- MIrad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16- aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 18- No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu; 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando el Señor en vuestros corazones; 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 22- Las casadas estén sujetas a sus priopios maridos. 28- Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.
6:1 Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2- Honra a tu padre y madre, que es el primer mandamiento con promesa; 5- Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de corazón, como a Cristo; 10- Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
COLOSENSES:
4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3- Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4- para que lo manifieste como debo hablar. 5- ANDAD SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA, redimiendo el tiempo. 6- Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. 
1 TESALONICENSES:
4:11 Procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado. 12- a fin de que os conduzcáis honradamente para con LOS DE AFUERA (los inconversos), y no tengáis necesidad de nada. 
1 TIMOTEO: Tened buen testimonio. 
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de AFUERA, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
PROMESAS:
Si nosotros recibimos a Jesús como nuestro Salvador, vamos a Andar sabiamente, y vamos a ser testimonio para con los inconversos que no lo han recibido, para que ellos también obtengan la salvación; vamos a  aprovechar bien el tiempo de acuerdo a las prioridades establecídas por Dios en su palabra, y si lo hemos perdído, el Señor restituirá todo lo perdído porque para El todo es posible, y hace todo nuevo.
REFLEXION:
Cómo estamos ANDANDO en este Mundo , para con los de Afuera (los no convertidos al Señor )?
Hermanos, hoy nuestra reflexión , es si estamos andando conforme a la palabra de Dios, y lo hacemos dando órden a la misma conforme a las prioridades establecídas por Dios, si aún estamos andando desordenamente en este mundo, hoy es el día de que empecemos de nuevo, recibiendo a Jesús, empezando a buscarlos para recibir la sabiduría necesaria para ser bendición a todos especialmente a nuestras familias y luego a los de Afuera.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te adoramos y te damos gracias porque nos enseñas a caminar en este mundo para ir a tu presencia, hoy te pedimos perdón si no hemos caminado como deberíamos, dános mas sabiduría, fe, paz y gozo, te encomendamos nuestros seres queridos, e iglesias , para que lleguemos a impactar a las personas de AFUERA que aún no te han conocido, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu honra y gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario