AQUEL QUE ABORRECE A SU HERMANO

INTRODUCCION:ABORRECER es aversión, enemistarse ,menospreciar, amor frío, tener rencor u odio contra alguien, no perdonar, dividirse, separarse de alguien, no amar, no ayudar, hablar mal de alguien, hacerle mal alguien, enojarse con alguien, no hablarle, quejarse de alguien etc..; toda persona que ABORRECE a su hermano es homicida, porque le desea lo peor, lo mas malo, y esta actitud es pecado delante de Dios; cuando nosotros recibimos a JESUCRISTO en nuestro corazón, formamos parte de la familia de Dios, ya que somos hermanos los unos de los otros y una familia concebida por el amor de Dios, los creyentes deben amarse los unos a los otros; ese amor se debe expresar ayudando a suplir las necesidades de cada uno, perdonándolo, haciéndo el bien para él en lugar de alejarse, dividirse o ignorarle. Veamos.
1 JUAN. El mensaje de hoy para nosotros.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12-  No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. Y porqué causa le mató ? Porque  sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13-
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os ABORRECE. 14- Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15- Todo AQUEL QUE ABORRECE A SU HERMANO es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16- En esto hemos conocido el amor, en que JESUS puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.17- Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, cómo mora el amor de Dios en él ?. 18- Hijitos no amemos (Ni perdonemos) de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.
22- y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de El, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.23- Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24- Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (De amor, gozo, bondad, benignidad, fe, etc.)
PROMESAS:SI AMAMOS a nuestros hermanos, y no los aborrecemos, cumplimos con el segundo mandamiento de Dios, que es amar a nuestro prójimo como JESUS nos ha amado,cualquiera cosa que pidamos en su nombre la recibiremos, El Espíritu Santo de Dios permanece en nosotros, tenemos vida eterna, pues pasamos de muerte a vida.
REFLEXION: 
Estamos verdaderamente AMANDO a nuestros hermanos ?
Hermanos, hoy vamos a analizar si verdaderamente estamos cumpliendo con este mandamiento de Dios, si sientes rencor con alguién, le cae mal, no lo soporta, no lo ama, entonces debes pedirle perdón a Dios por este pecado, y a tu hermano, para reconciliarse con El, ya que es un mandamiento de Dios, si no lo hacemos, Dios no nos perdona tampoco. (Mateo 6:15).
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino de paz, amor, perdón a nuestros hermanos, no nos dejes caer en tentación, líbranos del mal, te pedimos perdón si hemos ABORRECIDO  a nuestros hermanos, ayúdanos a amarlos como tú nos has amado. Encomendamos a nuestra esposa, hijos, nietos, familia e iglesia, para que nos amemos como nos has amado, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario