AQUI HAY AGUA; QUE IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO ?

INTRODUCCION:

BAUTIZAR de la raíz BAPTIZO, que significa Sumergir, Zambullir, Hundir, inmergir en el agua, (Inmersión) se usa el agua pues es el elemento que nos ha dado Dios para limpiarnos de toda impureza, y lo espititual no es la exceptción, y se hace simbólicamente en obediencia a la palabra de Dios. Toda persona que ha recibido a Cristo como su Salvador, necesita BAUTIZARSE, para :

1- Ratificar que aceptamos a Jesús y que creemos en El y su palabra.

2- Nos identifica con la muerte y resurrección de Jesús, lo imitamos pues El sin necesitarlo lo hizo para darnos ejemplo de Obediencia, y sin ésta no hay salvación ni perdón de pecados.

3- Es un Pacto de Dios con la Iglesia.

4- Es la circuncisión espiritual o limpieza de los pecados confesados.

5- Es sumergir el Viejo hombre y levantar al nuevo hombre, lavado y regenerado.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta, es que este mandamiento debemos cumplirlo conscientes de lo que hacemos, pues la salvación y aceptación de Jesús es individual por parte de cada persona, no es bíblico el bautismo de los niños de un año de edad, pues  no poseen todavía capacidad para entender, ni conciencia para decidir.

PROMESAS:

El mismo Jesucristo  y su Santo Espíritu lo confirma: El bautismo es para salvación de todo aquel que cree, con el arrepentimiento y la obediencia son lavados tus pecados simbólicamente , sumergimos el viejo hombre y empezamos una nueva vida, somo sepultados para muerte del hombre de pecado, veamos:

MATEO : Juán el Bautista , empezó bautizando a sus discípulos.

3:5 Y salía a El Jerusalén , y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6- Y  eran BAUTIZADOS por El, en el río Jordán, confesando sus pecados. 11- Yo a la verdad os BAUTIZO en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí (Jesús de Nazaret) cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARA en Espíritu Santo y fuego.

MARCOS: Jesús se Bautizó para darnos ejemplo de Obediencia al Padre, sin tener pecados y sin necesitarlo.

1:9 Aconteció en aquellos días, que JESUS vino de Nazaret a Galilea, y fue BAUTIZADO por Juán en el Jordán. 10- Y luego , cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

16: Jesús resucitado comisiona y dá órdenes a sus dscípulos.

15- Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16- El que CREYERE y fuere BAUTIZADO, será Salvo; mas el que no creyere, será condenado.

HECHOS: Los creyentes de la Iglesia primitiva fueron BAUTIZADOS.

2:40 Pedro les decía: Sed salvos de esta perversa generación. 41- Asi que, los que recibieron su palabra fueron BAUTIZADOS; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se BAUTIZABAN hombres y mujeres.

35- Felipe predica al Etiope - Eunuco: Entonces Felipe (Un Diácono de la Iglesia primitiva) abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, (Isaias) le anunció el evangelio de Jesús.

36- Y  yendo por el camino, llegaron a cierta AGUA, y dijo el eunuco: AQUI HAY AGUA; QUE IMPIDE QUE YO SEAN BAUTIZADO ?  37-  Felipe dijo: Si CREES de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38- Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le BAUTIZO.

9:18 El Apóstol Pablo se BAUTIZO, despues que el profeta oró por El : Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue BAUTIZADO.

10:48 y Pedro mandó BAUTIZARLES en el nombre del Señor Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

ROMANOS 6 

4- Porque somos sepultados juntamente con él (Jesucristo) para muerte por el BAUTISMO, a fin de que como CRISTO resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

COLOSENSES: La plenitud en Cristo.  

2:10 Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11- En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha de mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12- sepultados con él en el BAUTISMO, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13-  Y a vosotros , estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.

REFLEXION: 

Qué está impidiendo que seas BAUTIZADO ??  Hermano, si eres como yo , que nació y creció bajo la influencia religiosa del catolicismo, donde nos  "bautizaron y nos confirmaron" de bebes y niños sin tener conciencia de lo que te hacían o hacias , y crees que ya recibistes el BAUTISMO en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, estamos muy equivacados, tal como la misma palabra nos lo indica, y ejemplo nos dá, JESUS, PABLO, JUAN, y  Pedro, es necesario que recibamos a JESUS, creamos en El, le obedezcamos y guardemos sus mandamientos, para recibir el perdón y confirmación de nuestra salvación.

Si  aún no hemos salido de la Religión de hombres, de la tradición religiosa que nos impide abrir nuestros ojos, y ver la realidad del BAUTISMO y la Salvación, te invito hoy para, que medites en estas palabras y reflexión, para salir del error impuesto por nuestros antepasados.

OREMOS: 

Padre, te adoramos, Jesús te amamos, Espíritu Santo anhelamos la comunión contigo, te damos gracias, por limpiar nuestros pecados, por establecer el BAUTISMO  para unirnos a Jesús en su muerte y resurrección de los muertos, para el arrepentimiento  y perdón de pecados, hoy queremos pedirte perdón por nuestra ignorancia, por haber seguido las tradiciones de hombres y no tu palabra, pero hoy que ya sabemos la verdad sobre el BAUTISMO, voy a obedecer y creer como lo hizo el eunuco, y voy a dejar todo lo que impida que sea BAUTIZADO, te pedimos nos ayudes, envía mensajeros que nos instruyan, conforme a tu voluntad, te encomendamos nuestros hijos, familia, nos unimos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario