BAUTIZA CON EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
BAUTIZAR es un proceso de Inmersión, Sumergir, es un acto de fe y obediencia a Dios, ya que El mismo lo instituyó para nosotros y lo hizo , en obediencia y darnos ejemplo, para  unos propósitos bien definidos y necesarios para la obra de Salvación y rescate que vino a realizar el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que es el de transformar, cambiar nuestra vida pecaminosa y apartada de Dios, a una nueva vida de santidad, amor y seguidor de JESUS, que es lo más importante, que implica nuestra identificación con El mismo Dios encarnado en la persona de JESUS, en su muerte (Al pecado y la carne) Sepultura (Sumegirlo, bautizarse ) y resurrección (Levantarse); entonces con el BAUTISMO  practicamente nos estamos identificando con El, en estos tres Actos, con tres elementos ) 1- JESUS; 2-  Espiritu Santo y 3- Cada uno de nosotros;  en donde  vamos a recibir la promesa de Dios,  revestidos, y llenos del Espíritu Santo, que es la manifestación de Dios y Cristo en los creyentes para ser su templo Santo.Veamos:
JUAN: Juán dió testimonio de Jesús.
1:32 También dio Juán testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre El (Jesús) 33- Y yo no le conocía; pero el que me envoi a BAUTIZAR con agua, aquel me dijo: Sobre quien ves descender el Espíritu y que permanece sobre El, ese es el que BAUTIZA CON EL EL ESPIRITU SANTO. 34-  y YO le ví, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
HECHOS: Recibiendo la promesa.
1:4  Porque Juán ciertamente bautizó con agua, mas vosotros series BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO dentro de no muchos días.
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y BAUTICESE cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
GALATAS: Somos  revestidos e hijos por la fe en JESUS.
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27- porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos.
PROMESAS:
Si nosotros creemos en JESUS, que vino a salvarnos, a perdonarnos, y que El murió , fué sepultado y resucitó por nosotros para llevarnos al Padre, y en obediencia a El, nos ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS, y nos identificamos con El, bautizándonos en su nombre en Agua, por nuestro Pastpr, luego por JESUS en el Espíritu Santo y fuego, vamos a ser su templo santo y revistidos por El.
REFLEXION:
Ya nos BAUTIZAMOS en Agua y fuimos a JESUS para serlo con el Espíritu Santo ?
Hermanos, si JESUS siendo Santo, se BAUTIZO , para darnos ejemplo, tanto mas nosotros debemos hacerlo en obediencia a su palabra, para ser revestidos por El, con su Espíritu Santo y ser llenos, recibir poder , hablar en otras lenguas como señales y en su nombre hacer Milagros por el Poder y autoridad que nos dá.
OREMOS: 
Padre, te alabamos y te damos gracias por enviarnos a JESUS y tu Santo Espíritu para llenarnos de tí, para cambiar nuestra vida de pecado en santidad, para vivir contigo para siempre, te pedimos perdón por nuestos pecados, purificanos cada día mas con el fuego de tu Espíritu, mira nuestros seres  queridos, para que alcancancemos esta promesa y bendición, para que tu nombre sea glorificado en el nombre de JESUS Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario