BIENAVENTURADOS

INTRODUCCION:
BIENAVENTURADO De la raiz mak ,  indica algo grande o de larga duración; se trata de un adjetivo que denota felicidad, alguien muy bendecido, digno de ser congratulado; es una palabra de gracia que usó nuestro Divino MAESTRO describiendo el carácter esencial de los ciudadanos del REINO DE DIOS, que  gozan de la satisfaction especial que experimenta la persona que es SALVA por haber recibido a JESUS como su Salvador, y permite ser moldeado conforme a su imágen, cada bienaventuranza incluye una bendición y una descripción de la misma. Veamos:
MATEO:
5:1 Viendo la multitud, subió al monte, y sentándose, vinieron a El sus discípulos. 2- Y abriendo su boca les enseñaba. diciendo: 3- BIENAVENTURADOS los pobres en espíritu (Humildes), porque de ellos es el reino de los cielos. 4-  los que lloran, ,porque ellos recibirán consolación. 5- Los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6- Los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7- Los misericordiosos, porque ellos allcanzarán misericordia. 8- Los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9- Los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10- Los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el REINO de los cielos. 11-  Y cuando por mi causa os vituperen  y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12- Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
PROMESAS:
Si nosotros, recibimos a JESUS, recibimos el REINO DE LOS CIELOS en nuestras vidas, entonces seremos BIENAVENTURADOS, cuando nos esforzamos a  ser como El quiere  que seamos, a cambiar con la ayuda del Espíritu Santo, esto se logra, en intimidad, oración ayuno, dedicación, pidiendo ser llenados de El, para ser semejantes en su carácter.
REFLEXION: 
Nos consideramos BIENAVENTURADOS ?
Si en nuestras vidas hay orgullo, hipocresía, odio, rencor, pecado no confesado, venganza y pleitos entre hermanos, si hablamos mal de la gente para desacreditarla o humillarla,  entonces necesitamos buscar al dador de los dones, de mansedumbre, paz, gozo, perdón, amor, bondad, fe, sabiduría, profecía para que nos llene y renueve, este es el ESPIRITU SANTO DE DIOS.
OREMOS:
Padre, te amamos, bendecimos, hoy queremos recibirte para llegar a ser BIENAVENTURADOS y heredar las bendiciones que ya tienes preparadas para nosotros, te pedimos en el nombre de JESUS, perdón, ayuda, llenura, paz, gozo, humildad, para todos nosotros, nuestros  seres queridos los que leen este mensaje para que tu nombe sea glorificado Amén. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario