CLAMO A GRAN VOZ: LAZARO VEN FUERA !

INTRODUCCION:

VEN FUERA es un Llamado, a Salir a la Luz, hacia donde está JESUS, El nos dice hoy, Ven a mí que soy la LUZ DEL MUNDO, sal de las tinieblas, levantémonos de esa condición en que estamos, postrados muertos en nuestros delitos, enfermedades, problemas, atados de pies y manos; esa es la condición de muchos hoy en día, Dios nos llama pero no obedecemos, nos quedamos postrados; LAZARO tipifica la gente que le cree a Dios, es amigo de El y le obedece, lo ama, comparte con El, le brinda su casa para que comparta la palabra, y como tal como hizo todo ésto, fué levantado por Jesús de los muertos, la promesas se cumplieron en El, aunque estaba en un supulcro, no se quedó allí, sino que obedeció y Jesús no le dejó en la oscuridad del pasado, en la esclavitud de la muerte, Jesús lo llamó a Vida, como lo está haciendo con nosotros hoy. En este pasaje de la escritura, Jesús nos enseña varios puntos :1- Perplejidad nuestra: Los Judíos y Marta  confundidos preguntaban porque Jesús se demoró en venir donde Lázaro y si hubiera llegado antes no hubiera muerto sentimiento de Culpa 2- El problema : Vemos lo físico, los problemas antes de creer y ver la Gloria de Dios, Marta le dijo Maestro hiede ya hace 4 días que murió, estamos atados por los problemas, la culpa, la muerte, la enfermedad y la pobreza; . 3- La Promesa cumplida; Si nos humillamos, le creemos  lo  miramos y le obedecemos se cumplirán las promesas .; 4- La Oración : Jesús dió gracias a Dios por haberlo oido (FE) ; 5- El Poder de Dios su compasión y Amor, cuando clamamos el nos escucha, tenemos que hablarle a la muerte a los problemas con autoridad, anunciarles y decretarles que tienen que soltarnos, la muerte es sueño bien profundo por eso necesitamos levantar la Voz, para que nos oiga y veremos su GLORIA. Veamos:

JUAN 11: Resurrección de Lázaro.

32- María, cuando llegó a donde estaba JESUS, al verle, se POSTRO a sus pies, diciendo : Señor, si hubieses estado aquí no habría muerto mi hermano.(Humillación - Adoración y Fe). 33- Jesús entonces, al verla llorando, y a los Judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió. 34- Y dijo; dónde le pusistes : Le dijeron: Señor , ven y ve. 35- Jesús lloró. 36- Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37- Algunos dijeron: No podía éste, que abrió los ojos del ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera ? 38- Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39- Dijo Jesús: QUITAD LA PIEDRA. Marta la hermana , le dijo: Señor , hiede ya, porque es de cuatro días. 40- Jesús le dijo: No te he dicho que si CREES, verás la GLORIA DE DIOS ? 41- Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oido. 42- Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43- Y habiendo dicho ésto, CLAMO A GRAN VOZ: LAZARO , VEN FUERA !!. 44- Y el que había muerto salió, aradas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. 

1 PEDRO 2: Llamados a su luz admirable, somos Reyes, para decretar y anunciar la palabra. 

9- Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que ANUNCIES las virtudes de aquel que os LLAMO de las tinieblas a su LUZ admirable. 10- Vosotros que en otro tiempo no eráis pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en toro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

PROMESAS:

Si nosotros actuamos como Lázaro, María y Marta, que prestaban sus casas para que Jesús predicase, lo adoramos y le damos lo mejor a El, Creemos en El, le obedecemos, vamos a ver su GLORIA, pues no nos detenemos en los problemas, las ataduras van a desaparecer que son: La culpa, la muerte, la enfermedad, la incredulidad, la pobreza y la crítica, vamos a tener la Autoridad que nos dá para desatar, para quitar las piedras que nos atan.

REFLEXION:

Estamos obedeciendo a JESUS, cuando nos llama a salir de la condición en que estamos ?

Es bien importante que acudamos al llamado que JESUS nos hace, para que salgamos AFUERA, a la luz admirable de Cristo, a no quedarnos postrados, atados en medio de la muerte, la enfermedad, los problemas, vamos a hacer lo que El nos dice que hagamos, vamos a creerle y veremos la GLORIA DE DIOS en nuestras vidas.

OREMOS:  

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por llamarnos a tu Luz admirable, para anunciar tu palabra, para declarar y decretar a la enfermdad, y a los problemas que nos desaten, que  se quite la piedra, para salir fuera al escuchar tu llamado. Gracias por tu misericordia, te encomendamos hoy nuestras familias, hijos e iglesias en el nombre de Jesús. Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario