CONSULTÓ A JEHOVA

INTRODUCCION:

CONSULTAR es pedir opinion para hacer algo o tomar una decision, Buscar consejo, Clamar, preguntarle a alguien lo que debe hacer, rogar por dirección; esta decision es la que en ocasiones es lo que menos hacemos nosotros, preferimos muchas veces ir donde los sicólogos, los psiquicos, los brujos, los adivinos, los abogados, los horóscopos, los mejores amigos , o tomamos las decisiones de acuerdo con nuestras propias emociones , sentimientos, dudas, desengaños, heridas, iras; creemos muchas veces que lo sabemos todo y que no necesitamos de nadie; pero el rey David fue un personaje clave que usó Dios para enseñarnos que cuando confiamos en El, y pedimos su consejo, vamos a obtener simpre la Victoria, porque estamos CONSUTANDO con El y su palabra, porque sabemos que Dios es Omnipotende, Omnisciente, y ominipresente, por lo tanto antes de tomar una decision en nuestras vidas, debemos pedirle dirección a Dios primero, Veamos:

1 SAMUEL: David  ungido como rey.

2:1 Después de esto aconteció que David CONSULTO A JEHOVA, diciendo: Subiré a alguna de las ciudades de Judá ? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: A dónde subiré ? Y El le dijo a Hebron.

SALMOS: Promesa para los que consultan a El.

32:5 Mi pecado te declare, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tu perdonaste la maldad de mi pecado. 6- Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a El. 7- Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. 8- Te haré entender. y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

JEREMIAS:

33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

3- Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

EFESIOS: Por causa de las tribulaciones debemos clamar.

3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15- de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16- para que os dé, conforme a las riquezas de su Gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17- para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor. 18- seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

PROMESAS:

Ante las pruebas ,dificultades y ataques del enemigo (Satanás usando a hombres que vayan en contra nuestra) debemos consultar a Dios que debemos hacer, para no cometer errores que sean fatales  por ir en contra de la voluntad de Dios, y nos traigan maldición en lugar de bendición.

OREMOS:

Padre, te bendecimos , te adoramos, te damos gracias, porque nos invitas a que consultemos contigo, para que recibamos dirección, hoy te pedimos tu guía, dirección , para tomar las decisiones que vayan conforme a tu voluntad, y no las nuestras, ni de otras personas, te pedimos  perdón si no hemos pedido tu dirección, te encomendamos nuestros seres queridos para que tomemos las decisiones conforme a tu voluntad, en el nombre de JESUS para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario