CREO, AYUDA MI INCREDULIDAD

INTRODUCCION:
INCREDULIDAD es rechazo u oposicion a creer algo, es falta de fe, negacion de la misma, el primer principio de todo cristiano es CREER en Jesus, sin este requisito en vano vamos lograr ser cristianos,la fe en Cristo es mas que una creencia, sino que es la esperanza de lo que no vemos, es confiar plenamente en Dios a traves de su Hijo Amado y su Santo Espiritu, y esta actua cuando obramos en obediencia, segun la voluntad de Dios, en el oir la palabra de Dios, entonces nace ese don o regalo de Dios a nosotros, CREER es un proceso que empieza cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador e iniciamos una nueva vida en oracion, santidad, permaneciendo en Cristo, en comunion con El por medio del Espiritu Santo, que es el que nos AYUDA, nos guia, nos fortalece, y nos convence de pecado para entrar en arrepentimiento, es necesario conocer a Cristo para CREER en El, si no le conocemos va ser muy dificil creerle, entonces conociendo la verdad que es El vamos a confiar lo que nos dice y lo aceptamos y lo vivimos: Que somos sus Hijos si lo aceptamos; que somos llamados por El a su reino; que hemos sido trasladados de las tinieblas a su luz admirable, y que El quiere que vivamos una vida para El, en santidad y que nuestra fe va a ser probada, por lo tanto necesitamos ejercitarla , pedirla, buscarla, anhelarla, en oracion y ayuno. Veamos:
MARCOS: Jesus sana muchacho endemoniado.
9:19 Los discipulos discutian con los fariseos, para ordenar al demonio salir del muchacho " Jesus le dice: Oh generacion INCREDULA, Hasta cuando he de estar con vosotros ? hasta cuando os he de soportar ? Traedmelo.
23- Jesus le dice al padre:Si puedes creer, al que CREE todo le es posible. 

24- E inmediatamente el padre del muchacho clamo y dijo:
CREO, AYUDA MI INCREDULIDAD,25- Cuando Jesus vio que la multitud se agolpaba reprendio al espiritu inmundo, diciendoles: espiritu mudo y sordo, yo te mando, sal de El, y no entres mas en El.28- Cuando entro JESUS en casa, sus discipulos le preguntaron a parte: Porque no pudimos nosotros echarle fuera ? 29- Y les dijo: Este genero (De Incredulidad) con nada puede salir, sino con oracion y ayuno.
PROMESAS:
Si nosotros entramos en oracion y ayuno, en comunion y contacto con Jesus, permanentemente,vamos a conocerlo cada dia mas,y si le pedimos y clamamos a El creyendo en El,vamos a recibir su ayuda para echar fuera de nosotros todo espiritu de incredulidad, esta es la razon por la cual en nuestras iglesias no vemos el poder de Dios obrando.
REFLEXION:
Ya estamos pidiendo a Dios, que nos ayude en nuestra incredulidad ?
Hermanos, seamos sinceros, que los problemas de la vida, los afanes, nos impiden entrar en intimdad con JESUS, por eso nuestra incredulidad, no le conocemos como El quiere que le conozcamos, pero hoy vamos a proponernos a buscarlo cada dia mas y mas, para que nos ayude, vamos a proclamar ayuno, busqueda de su presencia para ver su gloria.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, de damos gracias por el regalo de la fe, para que seamos salvos, y por la autoridad que nos distes para echar fuera demonios , si creemos en ti, tu Hijo y tu Santo Espiritu, hoy confesamos nuestras debilidaddes, nuestras dudas, nuestra falta de fe, sin la cual es imposible agradarte (Hebreos 11:6)te pedimos nos des mas fe en el nombre de Jesus, segun tu palabra (1 Juan 5:14) y (Juan 14:12),(Mar 16:17-18), te encomedamos nuestros hogares,familias,iglesias, en el nombre de Jesus, para que tu nombre sea glorificado. Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario