DATE PRISA, PORQUE ES NECESARIO QUE POSE YO EN TU CASA

INTRODUCCION:

DATE PRISA es hacer las cosas inmediatamente, rápido que es URGENTE !! no te demores, no lo pienses más, no duermas, házlo YA !!, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. POSAR es Hospedarse en lugar, Alojarse, Pararse a descansar, deternerse en un lugar para relajarse. En este pasaje de la Escritura JESUS iba pasando por Jericó, y un hombre llamado Zaqueo, que tenía mala reputación por ladrón, abusador, que obtuvo ganancias deshonestas, al ver que JESUS pasaba por el lugar, se subió a un árbol para verlo, pues había gran multitud de  gente, al verlo JESUS le conmovió su Actitud, vió el hambre y sed que tenía de verle, cuando habló con El , vió que había un real arrepentimiento por haber cometido las injusticias con la gente, JESUS aceptó su arrepentimiento, y el esfuerzo que hizo para recibirlo en su casa, gozoso, pues manifestó que daría la mitad de sus bienes a los pobres que había estafado. Nosotros podemos compararnos con Zaqueo, en cuanto a nuestro malos manejos que estamos haciendo en nuestra casa, pero hoy es NECESARIO, que dejemos que JESUS pose en nuestro hogar, familia, nuestra congregación, debemos darnos prisa, como este hombre, arrepentirnos y deshacernos de lo que nos impide permitir que el reino de Dios more con nosotros. Veamos:

MATEO: Jesús dijo:

5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

LUCAS: Jesús visita la casa de Zaqueo.

19:1 Habiendo entrado JESUS a Jericó, iba pasando por la ciudad. 2- Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3- procuraba (Se daba prisa) ver quién era JESUS; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

4- Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5- Cuando JESUS llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vió, y le dijo: Zaqueo, DATE PRISA, DESCIENDE, PORQUE ES NECESARIO QUE POSE YO EN TU CASA. 6- Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso, 7- Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a POSAR con un hombre pecador. 8- Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9- Jesús le dijo: Hoy ha venido la SALVACION A ESTA CASA; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10- Porque el hijo del hombre vino a buscar lo que se había perdido.

EFESIOS:

5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en la luz , son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

APOCALIPSIS:

3:20 Jesús nos dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

PROMESAS:

Si nosotros actuamos como este hombre pecador, ZAQUEO, que se dió prisa por ver a JESUS , no importándole la multitud, ni los obstáculos, reconocemos nuestros pecados, nos arrepentimos y devolvemos lo que hemos hecho mal, entonces Dios, nos perdonará, vendrá a nosotros y posará en nuestra casa, en tu interior, en el templo del Espíritu Santo, que somos nosotros,  porque le hemos dado entrada y la salvación vendrá a nuestro hogar.

REFLEXION:

Nos estamos dando PRISA por recibir a JESUS en nuestra casa, para que la salvación llegue a nosotros ?

Es bien importante , y más cuando el día del regreso de JESUS se aproxima por nosotros, que tomemos esta actirud de Zaqueo , de recibir a JESUS, arrepentirnos de nuestros pecados, devolver lo que hemos defraudado, y recibir a JESUS en nuestras vidas, para que las cambie, nos salve, porque le hemos abierto la puerta a Dios , para que more y cene con nosotros. DESPIERTATE !!  DATE PRISA ES URGENTE, CRISTO VIENE POR NOSOTROS !!!!

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, tu salvación, te abrimos las puertas de nuestro corazón , de nuestra casa, nuestro hogar, para que POSES en ella, cenes con nosotros, nos libres, perdones, y nos des tu salvación, Gracias por llamarnos, por venir a nuestro hogar, por acordarte de nosotros, te encomendamos también que visites las casas y hogares de nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, para que puedas morar allí, como es tu voluntad, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Señor nuestros para tu gloria y honra. Amén.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario