DE EL, Y POR EL, Y PARA EL, SON TODAS LAS COSAS

INTRODUCCION:
TODAS LAS COSAS, es todo lo creado, todo absolutamente todo, son de Dios: Padre, Hijo y Espiritu Santo: El Universo, nosotros, nuestra salvación y todo lo demás, todas son cosas de Dios y obran sostenidas por su poder, y en ultimo término para su gloria. La respuesta apropiada de toda criatura es brindar a Dios Gloria por los siglos de los siglos, ya que por medio de Jesucristo y su Santo Espíritu nos perdonó, tenemos redención de pecados, reconcilió todas las cosas, hace la paz por su sangre, Jesús es el prinicipio, el fin , el alfa el omega, la cabeza, El es antes que todo. En este pasaje de la Escritura el Espirítu Santo nos está recordando y especialmente al pueblo de Israel, la gran misericordia que tiene para con ellos, y también para con nosotros, y que debemos siempre tener presente, que todo absolutamente todo es para la gloria de Dios por los siglos de los siglos. Veamos:
ROMANOS:  La grande misericordia de Dios.
11:32  Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33- Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios ! Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos ! 36- Porque DE EL, Y POR EL, Y PARA EL, SON TODAS LAS COSAS. A El sea la Gloria por los siglos. Amén.
COLOSENSES:  Somos participantes de la herencia.
1:10 Para que andéis como es digno del Señor, agrandándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. 12-  Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13- el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15- El es la imágen del Dios invisible, el primogenito de toda creación. 16- Porque en El fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. 17-  Y El es antes de todas  las cpsas, y TODAS LAS COSAS en El subsisten. 18-  El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, El que es el principio, el pirmogénito de ente los muertos, para que en todo tenga El la preeminencia. 19- por cuanto agradó al Padre que en El habitase toda plenitude. 20- Y por medio de El reconciliar consigo TODAS LAS COSAS. así las que están en la tierra como las que están en los cielos, hacienda la paz mediante la sangre de su cruz.
PROMESAS:
Si nosotros nos concientizamos de que todas las cosas fueron creadas por medio de JESUS el Hijo de Dios, porque al Padre agradó darle toda la plenitud junto con su Santo Espiritu, vamos a vivir agrandándole en todo, dándole gloria por todo y en todo a El, para heredar y ser participantes de sus promesas y herencia eternal, por su gran misericordia.
REFLEXION:
Hoy hermanos, vamos a meditar , si en verdad estamos reconociendo a nuestro Dios , como el creador de todas las cosas, para darle a El toda la Gloria en todo lo que hacemos, porque para eso hemos sido creados, y asi entrar a participar de su reino, es bien importante vivir en esa comunion con El, haciendo su voluntad.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por la redención dada por medio de tu Hijo a nosotros, por hacernos herederos de tu reino, por tu gran misericorida, hoy queremos pedirte perdón por nuestra dureza de corazón si en ocasiones no hemos reconocido ese sacrificio que has hecho por nuestra redención y hacer la paz por medio de tu sangre, te endomendadmos a nuestros seres queridos, familas y los que se unen a esta oración, recibe toda la Gloria , honra, por los siglos de los siblos. Amén.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario