DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY

INTRODUCCION:

LA LEY se  define como Un Edicto, Estatuto, Mandamiento, Juicio, Mandato, Orden, Ordenanza, Precepto; La ley fue establecída por Dios para nosotros los hombres en razón de la continua violación a su voluntad divina, y usó a un hombre llamado Moisés, para escribirnos estas leyes; luego nos habló también por los PROFETAS, en razón que la LEY se violaba permanentemente, pero esto también se hizo gravoso para el hombre, y en este tiempo nos está hablando directamente por su Hijo Jesucristo, que cumplió toda la LEY y los PROFETAS. Cuando JESUS se transfiguró en el monte, El Padre se reveló con Moisés y Elías, indicando que ellos fueron usados por Dios para darnos la LEY y los Preceptos y palabras habladas por los PROFETAS, pero que ahora, el HIJO, que es mayor, es de quien debemos acudir y oir, porque el que lo sigue está cumpliendo con todo lo que el Padre ordena. Veamos: 

MATEO: La Regla de oro, la resume Jesús y la cumple.

5:17 No penséis que he venido para abrogar la LEY O LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la LEY, hasta que todo se haya cumplido. 

7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la LEY Y LOS PROFETAS.

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés (La ley) y Elías (Profetas), hablando con JESUS. 5- Mientras El aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complecencia; a EL OID.

22:34  Los Escribas prueban a Jesús: Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35- Y uno de ellos, intérprete de la LEY, preguntó por tentarle, diciendo: 36- Maestro, Cuál es el gran mandamiento en la ley ? 37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 40- DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY y los profetas.

JUAN: Jesús nos recuerda:

14:15 Si me amáis guardad mis mandamientos. 

15:10 Si guardaréis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

ROMANOS: El Amor es la ley.

13:10 El Amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la LEY es el Amor.

HEBREOS:

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres  por los profetas,

2-  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

1 JUAN: Conocemos Dios a través del Amor.

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el AMOR es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9- En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.

20- Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cómo puede amar a Dios a quien no ha visto ? 

PROMESAS:

Si nosotros decidimos AMAR a Dios y a  nuestro prójimo como a nosotros mismos, estamos cumpliendo toda la LEY y los PROFETAS, si lo amamos y guardamos sus mandamientos, conocemos a Dios y El permanece en nosotros.

REFLEXION:

Cómo está nuestro AMOR por Dios y por nuestro  prójimo ,  oimos a Jesús ?

Hermanos, si todavía nos cuesta amar a nuestro prójimo, vamos a pedirle a Dios, hoy nos llene de su amor, para podamos cumplir toda la LEY y los profetas, y Dios pueda permanecer en nosotros.

OREMOS:

Padre, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, hoy te pedimos perdón por no amar a nuestro prójimo como nos ordenas, te pedimos nos ayudes, derrama de tu amor en nuestros corazones, nuestra esposa, hijos, nietos, familias, te lo pedimos en el nombre de JESUS para tu Gloria y honra, Amén.

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario