DEMANDA SEÑAL, PERO NO LE SERA DADA, SINO LA SEÑAL DE JONAS

INTRODUCCION:
SEÑAL es Aviso , Signo, Marca,  Recordatorio, Prueba  o Medio por el cual se avisa,  informa o advierte de algo y que  permite dar a conocer alguna verdad y  hecho importante. En estos pasajes de la Escritura, nuestro Divino Maestro, nos enseña, como nuestra actual generación es similar a los fariseos y escribas de esa época, que no creían en El, y que a pesar que se manifestó con pruebas de milagros y poder, pedían mas SEÑALES para creer en El. Hoy vemos como algunos llamados predicadores de la verdad, solo hablan de prosperidad, de contentamiento, de diversión y comodidad en las iglesias, pero poco, hablan del verdadero ARREPENTIMIENTO de pecados, de Oración, de búsqueda incansable de la presencia de Dios, teniendo a mucho pueblo de Dios, engañado y con falta de una verdad que los sane, salve y libre del pecado, que es el peor mal que nos ha venido a los hombres; Jesús nos dice que no les será dada, sino la SEÑAL de Jonás, es decir que tal como este profeta fué el instrumento que Dios usó, para salvar a Nínive, así es CRISTO para salvarnos a todos nosotros, y aún mayor esta SEÑAL, porque JESUS es mayor que Jonás, y a pesar de ésto el pueblo de Ninive se arrepintió de sus pecados, y nosotros no lo hemos hecho. El dice que la SEÑAL de la Resurrección es suficiente, para que creamos en El, como el SALVADOR DEL MUNDO, pero ellos y nosotros, demandamos otras pruebas a Dios, ignorando su sacrificio , amor y entrega por nosotros. Veamos:
MARCOS:Jesús nos dice.
8:11 Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole SEÑAL del cielo, para tentarle. 12- Y gimiendo en su espíritu, dijo: Por qué pide SEÑAL esta generación ?
De cierto os digo que no se dará SEÑAL a esta generación.
LUCAS:
11:29 Y apiñandose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; DEMANDA SEÑAL, PERO NO LE SERA DADA, SINO LA SEÑAL DE JONAS. 30- Porque así como Jonás fue SEÑAL a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
18:7 Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche ? Se tardará en responderles ? 8- Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra ?
HECHOS: Señales hechas por los apóstoles.
5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas SEÑALES y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
HEBREOS: Creamos a Jesús y no nos descuidemos.
2:3 Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande ? La cual, habiendo sido ANUNCIADA primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.
4- testificando Dios juntamente con ellos, con SEÑALES y PRODIGIOS  y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
PROMESAS:
Si nosotros creemos en JESUS, lo buscamos con todo nuestro corazón, amor, pasión y dedicación como es su voluntad, El hará justicia son nosotros, pues seremos unos de sus escogidos, y nos responderá, seremos llenos de fe, y así como los apóstoles, seremos instrumentos de El, para anunciar el poder de Dios y nuestra salvación
REFLEXION:
Qué SEÑALES estamos demandando para creer y seguir a JESUS ?
Hermanos, hoy vamos a dejar ese corazón duro, vamos a creerle a Dios y su palabra, no vamos a ser como los fariseios y escribas, que no creyeron en El, a pesar de los milagros que vieron, hoy vamos a decidir buscarlo cada día más clamando día y noche por su presencia, para que El nos llene, nos dé poder, fe y seamos usados para mostrar las maravilas que El quiere hacer por medio de nosotros.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, perdona nuestros pecados, nuestra incredulidad, dureza de corazón, e impiedad, hoy te recibimos como nuestro Salvador y creemos que tu RESURRECCION y todo lo que hiciste, haces y harás por nosotros es suficiente para seguirte y hacer tu voluntad, pedimos hoy nuevamente para que esta palabra entre en los corazones de nuestros hijos, familias, y toda persona que la lea, para que nos concienticemos de no descuidar esta SALVACION tan grande que nos has regalado, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario