DESPIERTATE TU QUE DUERMES , Y LEVANTATE DE LOS MUERTOS

INTRODUCCION:

DESPERTAR lo podemos traducir como Lenvantarse del sueño, Recapacitar, Hacerse el Avisado, Traer a memoria, Cortar el sueño, Despavilar, Avivar, Velar. Todos en casa tenemos un reloj despertador, y cuando suena, automáticamente le recordamos a nuestro inconciente, que debemos Levantarnos; los niños, los adolescentes y jóvenes tienen un DESPERTAR mas lento, lo piensan dos veces antes de LEVANTARSE; tal como sucede en la vida física, asi también sucede en la vida espiritual; a los niños espirituales se les hace más difícil DESPERTAR que a los cristianos más maduros.

En esta oportunidad vamos a analizar esta órden o mandato que nuestro Dios nos dá, el cual es necesario que lo pongamos por obra, mas ahora que estamos a las puertas del segundo advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; si para el Apóstol Pablo, hace dos mil años fué indispensable, mira ahora cuanto mas lo será para nosotros que nos encontramos en vísperas de que JESUCRISTO, venga por nosotros, y sólo los que estemos DESPIERTOS, vamos a ver al Esposo, cuando toque a nuestra puerta.   

PROMESAS:

Los que  mantenemos DESPIERTOS, abiertos nuestros ojos espirituales a las señales, al mover del Espíritu Santo, nuestro espíritu, entendimiento y discernimiento van  a ser Alumbrados, salvados restaurados y vestidos de Poder, de ropaje blanco, y la Gloria del Señor amanecerá con nosotros, vamos a Amar a Dios, y estaremos listos para recibirlo, vamos a leer más la palabra, vamos a vivir más tiempo en comunión con su Santo Espíritu en oración, vamos a apoyar mas la obra de Dios con nuestras ofrendas y diezmos, e iremos a testificar más de la obra que Dios está haciendo en medio nuestro,veamos:

SALMOS

57:8 DESPIERTA , alma mía; DESPIERTA, salterio y arpa; Me lavantaré de mañana. 9- Te alabaré entre los pueblos, Oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones. 10- Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad. 

80:2 DESPIERTA tu poder delante de Efraín, de Benjamín y de Manasés, y ven a salvarnos. 3- Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. 

ISAIAS 

52:1 DESPIERTA, DESPIERTA, vístete de poder, Oh Sión; vístete tu ropa hermosa, Oh Jerusalen, ciudad santa porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2- Sacúdete de polvo; LEVANTATE y siéntate, Jerusalen; suelta las ataduras (De iniquidad, maldad, pereza)  de tu cuello, cautiva hija de Sión.

60:1 LEVANTATE, Resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí . 2-  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre tí será vista su gloria.

MATEO : Cuando Jesús oraba, sus discípulos se durmieron.

26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló DURMIENDO, y dijo a Pedro : Asi que no habéis podido VELAR conmigo una hora ?

ROMANOS 

13:10 El amor no hace mal al prójimo; asi que el cumplimiento de la ley es el AMOR. 11- Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de LEVANTARNOS del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12- La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13- Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurías y lascivias, no en contiendas y envidia, 14- sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

EFESIOS 5

13- Mas  todas las cosas,cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: DESPIERTATE, TU QUE DUERMES, Y LEVANTATE DE LOS MUERTOS, Y te alumbrará Cristo. 15- Mirad , pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16-  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

REFLEXION: 

Cómo nos consideramos, estamos DESPIERTOS o DORMIDOS ?? Hermano, si no te das cuenta de las señales que están apareciendo, con antelación a la segunda venida de Cristo como:     (Terremotos, enfermedades, anuncios de gueras y rumores de ataques a Israel, de bombas atómicas, principios de dolores, como escases, hambruna mundial, crisis económica etc) es porque estamos andando DORMIDOS, y para nosotros es este mensaje, por tando DESPIERTATE tu que DUERMES en los deleites de este mundo de entretenimientos, borracheras, orgías, festivales, placeres, materialismo, egoismo, odios raciales, discriminaciones etc.. es hora de que AMEMOS a Dios sobre todas estas cosas, es hora que estudiemos su palabra y guía para nuestras vidas, es hora de orar de  entrar en comunión con nuestro glorioso Espíritu Santo, que está esperando que le abramos las puertas de nuestros corazones , es hora de predicar y testificar de Cristo y su salvación, es hora de apoyar la obra de Dios con nuestras ofrendas y diezmos, si aún no tenemos ese sentir, vamos a pedirle a Dios que nos ayude.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo asi también en la tierra, el pan nuestro dádnoslo hoy, no nos dejes caer en tentación y libranos del mal,  te bendecimos , te adoramos, te damos gracias porque nos DESPIERTAS hoy para que estemos alertas, ante las tinieblas que nos rodean, ten misericordia de nosotros y ayúdanos, mira nuestros hijos, familia, me uno en esta oración con mis hermanos, en el nombre de Jesús . Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario