DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION,SINO DE PAZ

INTRODUCCION:

CONFUSION es Perturbar, Equivocar, Desorden, Desconcierto, Error, Caos, Desasosiego; y la PAZ es lo contrario, pues nos trae Calma, tranquilidad, fe, confianza, Amor, Salud física y mental,

Humildad, libertad, Obediencia, órden  y mansedumbre; en estos pasajes de la Escritura el Espíritu Santo, nos revela por medio del Apóstol Pablo, que en las iglesias de Dios, no debe predominar la CONFUSION y Desorden, sino que por el contrario deben ser llenas de PAZ, orden y  decencia; y lo expresa a la Iglesia de Corinto, que era un grupo de hermanos donde se manifestaban las obras de la carne; (Pleitos, Divisiones, Gritos, Oraban todo a la vez, saltaban, originando desorden, y confusión, todos hablaban en lenguas a la vez y nadie entendía lo que se decía , nadie interpretaba) y las personas en lugar de salir EDIFICADAS, salían más confundidas.

Debemos recordar que la IGLESIA, que somos todos nosotros,  (no es el edificio donde nos congregamos), es el CUERPO DE CRISTO, y como tal no se debe Dividir, no debe estar en desorden, pues Dios nos ha enseñado desde la creación que todo fué hecho en ORDEN, fué hecho perfecto, Dios no cambia, es el mismo hoy y por lo siglos, por lo tanto toda manifestación contraria al orden, a la Paz, a la tranquilidad, la quietud y  a la edificación del Amor, no proviene de Dios sino de la carne o de satanás, esta es la reflexión nuestra en el día de hoy, Estamos viviendo en ORDEN, con decencia, en Amor, Paz, y tranquilidad ? pues si no es así debemos revisarnos para ver a que espíritu estamos siguiendo, ya que hoy estamos viendo  muchas las falsas doctrinas, la Apostasía y las doctrinas de error, y debemos estar muy alertas ante estas manifestaciones , veamos: 

SALMOS :

37:7 Guarda silencio ante Jehová , y espera en El. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.

46:10 Estad quietos, y conoced que Yo Soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 

ECLESIATES

5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oir,que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2- No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 3- Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.

1 CORINTIOS 14: El orden en la iglesia.

26- Qué hay, pues, hermanos ? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para EDIFICACION.

27- Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28- Y si no hay interprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

29- Asimismo los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 32- Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33- pues DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION, SINO DE PAZ,  como en todas las iglesias de los santos. 39- Asi que, hermanos, procurad proferizar, y no impidáis el hablar en lenguas; 40- pero hágase todo decentemente y con orden.

FILIPENSES 4: Por nada esteis afanosos.

4- Regocijaos en el Señor siempre, Otra vez digo : Regocijaos !! 5- Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7- Y la PAZ de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y pesamientos en Cristo Jesús. 8- Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud , si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9- y el Dios de PAZ estará con vosotros.

1 JUAN 4 : Probad los espíritus.

1- Amados, no créais a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2- En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de Dios; 3- y todo espíritu que no confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual ahora ya está en el mundo.

PROMESAS:

Cuando nosotros, vivimos en PAZ en la Iglesia con nuestros hermanos, en Orden y en decenccia, sin disturbios, gritos, desordenes de hablar todos al mismo tiempo, en lenguas sin interpretación, como afanados , con movimientos desordenados etc, entonces el Dios de PAZ estará con nosotros, porque Dios no es DESORDEN NI DE CONFUSION.

REFLEXION:

Estamos viviendo en PAZ, y en orden tanto en nuestros hogares como en la congregación de los santos que es la igleisia ?

Hermanos, si nuestra condición es el desorden, los gritos, las divisiones, los pleitos, en nuestros  hogares y las  congregaciones, es porque no estamos siendo dirigidos por el Espíritu Santo de Dios, por lo  tanto HOY es el día para que entremos en su voluntad, haciendo las cosas en orden y respeto mutuo, que traen unidad, amor ayuda y edificación a todos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos y te damos gracias, por ser un DIOS DE ORDEN, y porque nos enseñas a vivir en Amor, respeto y Amor, para ser edificados, te pedimos perdón si te hemos contristado, y ofendido, nos encomendamos a tí y te pedimos que tengas misericordia de nosotros, nuestras familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario