DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS

INTRODUCCION:
ACEPCION significa, diferencia, distinción,  favoritismo, exhibir prejuicio, mostrar discriminación, parcialidad, que trata a una persona mejor que a otra; la Sociedad y nosotros hacemos ACEPCION de personas, pero Dios no lo hace, El en cambio, ofrece su amor y su gracia y cualquiera puede recibirlo; Dios pone de manifiesto el deseo que todo el mundo, independientemente de su nacionalidad o grupo étnico, condición etc, escuche el evangelio , crea. y reciba la salvación que nos regala,  En Cristo no hay barreras, ni limitaciones, ni prejuicios.
PROMESAS:
Hermanos Dios nos promete, que si nosotros somos de la nación que seamos, hayamos cometido cualquier pecado, estemos en la condición en que estemos, en la necesidad que estemos, pero recibimos su palabra, la creemos la  obedecemos, escuchamos y ponemos en práctica la salvación vendrá para esa persona, El no discrimina a negro, asiático, mulato, indio, mestizo,  blanco, homosexual, narcotraficante, iracundo, inmigrante, político, mujer, niño , anciano, griego, judío, samaritano etc... , veamos:
DEUTERONOMIO
10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, no toma cohecho.
PROVERBIOS
23:23 También estos son los dichos de los sabios: Hacer ACEPCION DE PERSONAS en el juicio no es bueno. 24- El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos no maldecirán, y le detestarán las naciones.
MATEO: Jesús nos ordena a no JUZGAR a nadie.
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3- Y porqué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo ?
HECHOS: Pedro visita a Cornelio un gentil guiado por el Espíritu Santo y le dice: 
10:34 En verdad comprendo que DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, 35- sino que en toda nación se agrada del que teme y hace justicia. 36- Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.  
EFESIOS
6:6 No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7- sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8- sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9- Y vosotros amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para El NO HAY ACEPCION DE PERSONAS.
1 TIMOTEO: Orad por todos los hombres.
2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2-por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4- el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad. 5- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE.
COLOSENSES
3:23- Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. 5 Mas el que hace injusticia, recibirá injusticia que hiciere, porque no hay ACEPCION DE PERSONAS.
SANTIAGO
2:1,9 Que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin ACEPCION DE PERSONAS, pero si hacéis ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
REFLEXION:
Como consideramos ante Dios a las  personas  ??  Tienes mejor concepto de  los ricos  que de los  pobres, de los  blancos  que de los indios, de los americanos que de los inmigrantes, del paisano  que de un extranjero, de un diplomático mejor que  un delicuente, de un homosexual a un caballero ?? Hermano, si esto hacemos, o pensamos, debemos cambiar y mirarlos como Dios lo mira,  pues todos ellos, si reciben la palabra de Dios, pueden ser salvos , ser nuestros hermanos en Cristo Jesús, lavados con la misma sangre, pues Cristo murió por todos y su deseo es que todos lleguemos al arrepentimiento para el perdón de sus pecados.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, adoramos y exaltamos, te damos gracias porque tu voluntad es que todos seamos salvos, que no tienes preferencia entre los hombres, y que diste tu vida para salvarnos, que el sol sale para buenos y para malos, te pedimos que pongas en nuestras vidas ese querer como el hacer que ordena tu palabra, para orar por todos los hombres, sin discriminación , te pedimos perdón si hemos caído en este pecado, ayúdanos que tu Espíritu Santo nos ministre hoy por medio de esta palabra, nos redarguya nos cambie y nos restaure, encomendamos a toda nuestra familia, y nos unimos de común acuerdo con mis hermanos, pidiéndo todo esto en el nombre de Jesús de Nazaret, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario