DIVERSIDAD DE DONES

INTRODUCCION:
DIVERSIDAD es variedad, abundancia de cosas distintas que conforman un cuerpo o algo, presenta algunas cosas entre sí para conformar una persona ; la Iglesia de JESUCRISTO es comparada con el cuerpo humano, que tiene DIVERSIDAD de miembros que conforman el cuerpo físico del ser humano como: Los oidos, las manos, los pies, los ojos, la mente, la boca, los brazos, la lengua etc.. asimismo el CUERPO DE CRISTO que es la IGLESIA, esta conformada por diferentes Dones, o talentos o ministerios dados por Dios a nosotros para que seamos prefeccionados a la imágen de Cristo, en unidad, en crecimiento, en la edificación en amor, usando los talentos (Capacidad natural o innata) los dones (Regalos dados por Dios a los hombres para servirles a desarrollarse y perfeccionar para establecer el Reino de Dios) y los Ministerios, que abarca una serie de dones para cumplir con la edificación de la Iglesia, dados en  Revelación, Poder y Comunicación a los santos. Veamos:
ROMANOS:
12:6 
De manera que , teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de fe; 7- o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8- el que  exhorta , en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
1 CORINTIOS:
12:1
No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2- Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3- Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema (Maldito) a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4- Ahora bien, hay DIVERSIDAD DE DONES, pero el Espíritu es el mismo. 5- Y hay DIVERSIDAD de Ministerios, pero el Señor es el mismo. 6- Y hay DIVERSIDAD de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7-  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8- Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de Sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9-  a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10- A  otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 12- Porque así, como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
EFESIOS:
4;10
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11- Y el mismo (Jesús) constituyó a unos , apóstoles; a otros , profetas; a otros, evangelistas; a otros ,pastores y maestros. 12- A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
PROMESAS:
Dios nos promete, dar diversidad de dones, a nosotros, los que anhelamos buscarlos en oración, en estudio de su palabra, en la medida que los pedimos en fe, y los anhelamos, para ser usados en la edificación del cuerpo de Cristo, que somos nosotros su IGLESIA.
REFLEXION:
Estamos anhelando y buscando esa DIVERSIDAD de DONES ?
Hermanos, hoy el Espiritu Santo, nos exhorta, a que busquemos esos dones, ministerios y operaciones, porque El quiere edificarnos, para que alcancemos a ser semejantes a Cristo, que es la obra que el Espíritu Santo está haciendo en medio nuestro, asi que nos anima a que no desmayemos en este propósito, para El nos pueda usar, para su gloria y honra y el reestablecimiento del reino de Dios en la tierra.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, y te damos gracias por la DIVERSIDAD DE DONES que nos das, para que entremos a edificar el cuerpo de Cristo y tu reino aquí en la tierra, hoy te pedimos nos ayudes, a buscarte, a tener esa intimidad contigo, para ser llenos de tu Espíritu, y puedas repartir de tus dones en nosotros para la edificación de tu reino, ayuda nuestros seres queridos, iglesias, y nuestros ministros, para que podamos desarrollar los dones que nos has confiado, te lo pedimos en el nombre de JESUS ,para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario