DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR, ALLI HAY LIBERTAD

INTRODUCCION:

LIBERTAD es Librar, Salvar, Redimir; es la facultad de obrar sin estar sujeto a otra persona extraña, es no estar esclavizado, preso, es estar en la independencia que Dios nos dió, para vivir con El, en Paz, Gozo, Armonía, para servirle en Unidad, para compartir las bendiciones que El  ha preparado para los que le amamos, es vivir en Amor, en la libertad y autoridad que El nos dió para enseñorear sobre toda la tierra, la Libertad que nos dió Dios como autor y nuestro formador, nuestro hacedor, al que es dueño de TODO lo que existe, el que nos ha dado LIBRE albedrío para obrar en su voluntad, para caminar con El. Esa es la verdadera LIBERTAD que vino a recuperar Cristo para nosotros, por causa de haberla perdido en manos del enemigo de nuestras almas, que vino a matar , robar y destruir todo lo que Dios creó y nos dió, ya que somos de El y de nadie más, fuimos creados y formados para reinar con El, para VIVIR en El,  no para estar presos por nadie, ni muertos,  ni sujetos a nadie, solo a Dios porque sin El no hay vida, no hay nada, sin El nada podemos hacer, somo LIBRES para disfrutar todo lo que Dios no dá, todo lo que Dios creó para nosotros, nos pertenecen, porque somos herederos. O como te sientes cuando estás en la casa de tus padres ?  Te sientes también dueño y con la libertad para disponer y hacer de acuerdo a la autoridad que nos ha sido dada, veamos:

LUCAS 4: El Espíritu del Señor ungió a  Jesús.

18- El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar LIBERTAD a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en LIBERTAD a los OPRIMIDOS; 19- A predicar el año agradable del Señor. 

JUAN : Libres por medio de Jesucristo que es la Verdad.

8:31 Si vosotros permanecieréis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. 32- Y conoceréis la VERDAD, y la verdad os hará LIBRES. 33- Le respondieron los judíos: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie, Cómo dices tú: Seréis libres ? 34- Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36- Así que, si el Hijo os LIBERTARE, seréis verdaderamente LIBRES. 

ROMANOS: El Espíritu de Vida nos libra.

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESUS, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al ESPIRITU. 2- Porque la ley del ESPIRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte.

2 CORINTIOS 3: Somos ya Libres del pecado.

16- Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (El pecado que nos apartaba de la presencia de Dios) 17- Porque el Señor es el ESPIRITU; y DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR, ALLI HAY LIBERTAD. 18- Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imágen, como por el Espíritu del Señor.  

GALATAS 1: Jesucristo nos libró.

3- Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4- el cual se dió a sí mismo por nuestros pecados para LIBRARNOS del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5- a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. 

COLOSENSES: Libres de la potestad de las tinieblas

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimieto de Dios; 11- fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12- con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13- el cual nos ha LIBRADO de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

PROMESAS:

Si nosotros nos disponemos a recibir a JESUS, como nuestro salvador, El nos dará de su Espíritu Santo, que nos librará de toda atadura que el enemigo satanás ha colocado en nuestras vidas como: Temor, duda, odio, fornicación, miseria, enfermedad, muerte eterna, de religiosidad, idolatría , hechicería, homosexualismo, espiritismo, brujería, pleitos, iras, contiendas, guerras  etc... y seremos verdaderamente LIBRES en El para disfrutar todas las bendiciones que Dios nos ha dado.

REFLEXION: 

Eres verdaderamente LIBRE de toda maldición y pecado ? Hermanos, ya Cristo, murió por nuestros pecados, en la cruz del calvario, para darnos LIBERTAD del pecado, de la enfermedad, de la miseria, derramó su sangre preciosa en siete diferentes partes de nuestro cuerpo pecador, para LIBERARNOS de todo yugo que el enemigo puso sobre nosotros, hoy decidamos RECIBIRLO como nuestro Salvador, en la LIBERTAD que nos ha dado, El no te obliga, tuya es la decisión LIBRE, para amarlo, para disfrutar de sus bediciones, de sus promesas, acepta ese reto en tu vida para que vivas la verdadera vida, Vamos !!!

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos te alabamos y te damos gracias, por darnos la LIBERTAD, por rescatarnos de todo yugo del enemigo, por derramar hasta la última gota de tu preciosa sangre para hacernos LIBRES, hoy te aceptamos te recibimos, para quitar de nuestras vidas todo pecado, que ya quedó clavado en esa cruz, todo acta de decretos, quedaron canceladas, te encomendamos nuestras familias, iglesias, te lo pedimos unidos en un mismo sentir en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario