ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA, Y HALLAREIS

INTRODUCCION:

LA BARCA simbólicamente eres tú, la Iglesia, es donde vivimos y la usamos para atravesar el río, el mar,  esta vida, es donde JESUS quiere morar con nosotros, y ser el comandane del Barco, la Vela del Barco y el viento que la impulsa es el Espíritu Santo; en este pasaje de la Escritura nuestro Divino Maestro se aparece otra vez a sus discípulos después de haber resucitado, ya ellos habían olvidado quienes eran (Discípulos de Jesús) que habían estado con El, y que El les había dicho, que ya no eran más pescadores de peces, sino de hombres, olvidaron las enseñanzas de Jesús, y volvieron a su vida natural dependiendo solo de la pesca, de sus fuerzas sin tener en cuenta a Jesús, que es nuestro capitán, proveedor y Señor, habían perdido la VISION que El les había dado, Jesús se les apareció y no lo reconocieron, no escucharon su voz, cuando les preguntó : Hijitos tenéis algo que comer ?  para probarlos, perdieron la capacidad de oir, y de dar.

LA DERECHA  es el lugar de Privilegio,  cuando escuchamos la voz de Jesús y obedecemos, la provisión aparece, perdieron las expectativas y la fe en El.

Nuestro Maestro nos dá una gran enseñanza, cuando obedecemos, a su voz, aparece la provisión, se recupera la fe, la expectativas espirituales, el lugar de Autoridad está en Cristo, el Pan de Vida nuestro Proveedor. Veamos:

JUAN: Jesús se aparece a siete (7) de sus discípulos, cuando pescaban.

21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5- Y les dijo: Hijitos, Tenéis algo de comer ?. Le respondieron no. 6- El les dijo:

ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA, Y HALLAREIS. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7- Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba (Juán) dijo a Pedro: Es el Señor ! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciño la ropa, y se echó al mar. 8- Y los otros discípulos vinieron con la BARCA, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9- Al descender a tierra vieron brasas puestas, un pez encima de ellas, y pan. 10- Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.

11- Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces; ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12- Jesús les dijo: Venid a comed. Y ninguno de sus disc¡pulos se atrevía a preguntarle. Tú quién eres ? sabiendo que era el Señor. 13- Vino pues Jesús tomo el pan y les dió, y asimismo el pescado. 14- Esta era la tercera vea que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

PROMESAS:

Cuando nosotros olvidamos a Jesús, no lo reconocemos en nuestra vida, nos olvidarnos de sus enseñanzas, recurriendo a nuestras propias fuerzas, sin permitir que El maneje nuestra vida , nuestra barca, y hacer lo que El nos ha comisionado, entonces vamos a tener que depender de nuestro esfuerzo; pero si obedecemos  a Jesús, oimos su voz, lo reconocemos , el vá a ordenarnos e indicarnos el lugar donde esta la abundancia la provisión y la bendición, nos servirá y comerá con nosotros pues El quiere morar en nuestra Barca.

REFLEXION: 

Quién está dirigiendo vuestra Barca ?   

Esta hermosa enseñanza, nos muestra que no debemos olvidarnos de la comisión y ordenanzas de nuestro Maestro, pero si lo reconocemos, y obedecemos, El va  a orientarnos, y guiarnos al lugar donde hay provisión para nosotros, nos servirá y comerá con nosotros.

OREMOS:   

Padre, te bendecimos te adoramos, hoy te damos gracias por tu Hijo Jesús, que hasta el último momento nos quizo enseñar a depender de El, a que no lo olvidaramos, hoy queremos tomar esta enseñanza para nuestra vida, sabiendo que deseas morar y guiar nuestra BARCA, te pedimos humnildemente perdón, por las veces que hemos manejado nuestra vida sin tu dirección, ayúdanos a confiar y reconcerte siempre, te encomendamos a nuestros hijos, familias , iglesias en el nombre de Jesús. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario