EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA

INTRODUCCION:

ENFRIARSE Disminuir su intensidad o fuerza, es Debilitar los efectos de algo, es desalentar, apagar el fuego , la pasión, el deseo de hacer algo , que es amar a Dios sobre todas las cosas , es amar al prójimo como así mismo,  es vivir en amor con su pareja, con sus semejantes, tal como Dios nos manda. En este pasaje de la Escritura, Jesús reunido con sus discípulos en el monte de los  Olivos, le preguntaron sobre las señales que habrán antes de su segunda venida a la tierra, cuando venga a tomar el poder con la autoridad que le ha sido conferida por el Padre , y El nos dijo que vendrán engañadores, con doctrinas falsas que no se ajustan a la palabra de Dios, oiremos de rumores de guerras, se levantará nación contra nación, habrán pestes y terremotos y el AMOR de la gente se apagará, habrá odios, discriminación y rompimiento de hogares, y nos insta a que perseveremos hasta al fin, firmes en sus enseñanzas, para alcanzar la salvación prometida. Veamos:

MATEO: Jesús nos habla de las señales antes del fin.

24:3 b - Sus discípulos le preguntan:Dinos, cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo ? 4- Les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5- Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6- Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que nos os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fín. 7- Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 10- Muchos tropezarán entoncves, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11- Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. 12- y por haberse multiplicado la maldad, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA. 13- Mas el que persevere hasta el fín, éste será salvo. 14- Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fín.

1 CORINTIOS: Estad firmes.

16:13  Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14- Todas las cosas sean hechas con AMOR.

1 JUAN:

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR.

PROMESAS:

Si nosotros nos mantenemos firmes en el Señor, su doctrina de acuerdo con la palabra dada por JESUS a nosotros, el Amor no se enfriará, y vamos a ser salvos porque vamos a perseverar.

REFLEXION:

Estamos perseverando en la palabra de Dios, y en buscar de Dios, para que el Amor no se enfrie ?

Hermanos, debemos comprometernos en perseverar en la doctrina de JESUCRISTO para mantenernos FIRMES, y alcanzar la salvación que nos trajo nuestro Señor Jesucristo.

OREMOS:

Padre, te ebndecimos, te amamos, porque el amor es tuyo y eres AMOR, ayúdanos a perseverar en tu palabra, para que el amor por tí y nuestros cónyuges, hermanos no se enfríe y entremos en desamor, mira nuestras esposas, hijos, nietos y familias , que el amor sea derramado en nuestros corazones, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén   

No hay comentarios:

Publicar un comentario