EL CUAL TAMBIEN NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS ARRAS DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:

SELLAR es Marcar, Dejar huella, Estampar, Imprimir, Identificar, Separar; así mismo hemos sido ya apartados, con un sello o marca, de que somos de propiedad de Dios, y no sólo nos ha identificado o comprado con la sangre preciosa de su Hijo Amado Jesucristo, sino que como muestra, ha dado LAS ARRAS, es decir,  ha pagado un DOWN PYMENT, Una Cuota Inicial, Un primer Pago o un Adelanto, para garantizar que  somos de El, esa garantía fue su mismo ESPIRITU SANTO, que nos ha dado a todo aquel que CREE, y Obedece a su palabra y voluntad, pues al hacer ésto, estamos recibiendo al mismo Dios en sus tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son UNO en todo.

El Espíritu Santo dado a nosotros, nos introduce en el circulo de los pensamientos de Dios, pues permanece en nosotros, y nos recuerda, nos rearguye, de que somos sus Hijos, que somos reyes, sacerdotes por su Gracia, no porque lo merezcamos, sino por su misericordia; El nos dá Fe para posteriormente ser SELLADOS o marcados como de su propiedad, por lo tanto nuestra conexión con el mundo y satanás se rompió, y las cadenas que nos tenían atados, fueron cortadas, somos de DIOS, Co-herederos de todas sus promesas, de la futura herencia, impresa en un testamento, tal como sucede en la vida real.

Dios se ha propuesto darnos todas esa promesas en el cielo y en la tierra, en base al sacrificio de su propio Hijo, a quien hizo heredero de todo, que también compartirá con nosotros, hasta la Redención esperada en confianza, y el SELLO es la señal de la demanda de Dios sobre nosotros; esta herencia no es nuestra todavía, en razón de que todo no ha llegado a Cristo, El mismo vendrá por nosotros muy pronto, para compartir SU HERENCIA, veamos:

JUAN 10: Jesús dice: somos de su propiedad.

27- Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28- y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29- Mi Padre que me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de  la mano de mi Padre. 30- Yo y el Padre UNO somos.

HECHOS: Condiciones para recibir el Espíritu Santo.

2:38 Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

2 CORINTIOS 1: Todas las promesas estan en Cristo Jesús.

20- Porque todas las PROMESAS de Dios son en El (Criso) Sí, y en El Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21- Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos UNGIO, es Dios. 22- EL CUAL TAMBIEN NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS ARRAS DEL ESPIRITU en nuestros corazones.

GALATAS 4: Herederos por medio de Cristo.

6- Por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama Abba Padre !! 7- Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

EFESIOS 1: Si oimos su palabra y creemos, somos sellados.

13- En él (Jesús) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en El (Cristo), fuistéis SELLADOS con el Espíritu Santo de la Promesa. 14- que es las ARRAS de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 

APOCALIPSIS 7: El día del juicio, los sellados vamos a ser protegidos por Dios.

3-Dijo Dios: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos SELLADO EN SUS FRENTES a los siervos de nuestros Dios.

PROMESAS:

Hermanos (as) Si hoy decidimos  recibir a Cristo como nuestro salvador, le creemos y nos arrepentimos de nuestros pecados y empezamos a obedecerle, bautizándonos, entonces vamos a  recibir el Don del Espíritu Santo, luego vamos a ser SELLADOS por El, como de su propiedad, y recibiremos las ARRAS o garantía de que somos de El, vamos a ser herederos de todas sus promesas y protegidos de la ira venidera el día del juicio.

REFLEXION: 

Estamos seguros de haber sido SELLADOS y recibido las ARRAS del Espíritu Santo ?

Hermanos (as), no podemos darnos el lujo de no recibir estas bendiciones de parte de nuestro Dios, si no lo hemos hecho aún, HOY  es el día, de que tomemos esta gran decisión para nuestras vidas actuales y futuras, si no te has BAUTIZADO EN LAS AGUAS, hagamos todos los arreglos posibles para hacerlo en Obediencia a su palabra, para recibir el Espíritu Santo, es URGENTE !!! que lo hagamos hermanos, Dios no miente, y sus promesas son Si y son verdad. 

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra en nosotros, te damos gracias por el don del Espíritu Santo dado mediante tu Hijo, y por habernos comprado y SELLADO como tuyos, te pedimos perdón por nuestros pecados, nos arrepentimos, y vamos a ser lo que sea necesario para vivir en tu voluntad, te encomendamos a nuestros hijos, familia , iglesias, para que lleguemos todos hacer tu voluntad, para recibir tus promesas, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. 

 

  

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario