EL ESPIRITU DE VUESTRO PADRE QUE HABLA EN VOSOTROS

INTRODUCCION:

EL ESPIRITU del Padre, es el Espíritu de Vida, el Aliento de Vida, tiene varios símbolos, como el viento, el fuego y otros como la paloma, el agua ; Dios puso de su Santo Espíritu sobre JESUS su Amado Hijo, y El nos lo dá a nosotros, para que esté en nosotros para siempre, aquí vemos claramente la obra de Dios através de la trinidad; Padre, Hijo y el Espíritu Santo, en la obra de redención del ser humano; en este pasaje de la Escritura, vemos como JESUS cuando comisionó a sus doce discípulos para que fueran a predicar su palabra, nos advirtió que serán perseguidos, pero que El estaría con nosotros através del Espíritu Santo, que no hay nada que temer porque todo lo que hablemos, si estamos en comunión con El, por cuanto El habla en vosotros , esta promesa se sigue cumpliendo hoy , para todas las personas que atienden al llamado de Dios para ir a predicar las buenas nuevas de salvación a toda criatura, que El estará con nosotros y nos guiará, veamos:

2 SAMUEL: En David el Espíritu de Dios habló por El.

23:2 El Espíritu de Jehová ha HABLADO POR MI, y su palabra ha estado en mi lengua. 3- El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Isael.

MATEO: Jesús envía a sus doce discípulos.

10:16 He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17- Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 19- Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o que HABLAREIS; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20- Porque no sois vosotros los que habláis, sino EL ESPIRITU DE VUESTRO PADRE QUE HABLA EN VOSOTROS.

LUCAS: Pedid el Espíritu Santo.

11:13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará el ESPIRITU SANTO a los que se lo pidan ?

JUAN: Jesús ora al  Padre y  nos da de su Espíritu.

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17- El ESPIRITU de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

16:13 Pero cuando venga el ESPIRITU DE VERDAD, El os guiará a toda verdad; porque no HABLARA por su propia cuenta, sino que habará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

HECHOS: Promesa de Dios de derramar de su ESPIRITU.

2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi ESPIRITU sobre toda carne Y vuestros hijos y vuestras hijas proferizarán; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.

5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas (Todas las maravillas que Dios ha hecho), y también el ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos disponemos a predicar la palabra de Dios, y vamos a enfrentarnos a  los hombres incrédulos, vamos a ser perseguidos, pero vamos a estar tranquilos, si estamos en comunión con el ESPIRITU SANTO DE DIOS, por cuanto El nos guiará, y hablará en vosotros, si le pedimos a Dios que nos dé de su Espíitu Santo, El nos lo dará, porque esa es la promesa a los que le obedecen.

REFLEXION:

Ya pedimos el ESPIRTITU SANTO a nuestro  PADRE, en el nombre de Jesús para que nos guié y dirija ?

Hramanos, este es un privilegio, que solo tenemos los que seguimos a JESUS, en obediencia a su palabra, si aún no tenemos el ESPIRITU SANTO morando en nosotros, hoy es el día , que que debemos tomar esa decisión de pedirlo , buscarlos y anhelarlo.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, gracias por nos enviaste a tu Hijo y tu ESPIRITU SANTO para que esté con nosotros hasta el fin del mundo, hoy te pedimos perdón, si no hemos hecho caso a tu voluntad, y recibir de tu Santo Espíritu para que more en nosotros, hoy te pedimos que no nos dejes, y nos ayude a hacer tu voluntad, en la vida de nuestros hijos, nietos, familias, y en toda tu iglesia, derrama de tu Espítu, como lo has prometido en estos tiempos, en el nombre de JESUS ,para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario