EL ESPIRITU SANTO NO SE LO PERMITIO

INTRODUCCION:
EL ESPIRITU SANTO. Es la tercera persona de la Trinidad Divina, no es una fuerza o cosa como algunos lo identifican, sino una persona, por cuanto nos, habla, ensena, nos prohibe, nos permite, nos muestra, nos da instrucciones, decide, nos impulsa, nos unge, nos ayuda, nos dirige o guia, nos advierte, nos consuela , nos revela , nos libera, intercede por nosotros, somos su templo o morada; la diferencia entre una cosa o un objeto es su conciencia, si fuera una cosa, no haria todas estas cosas. Es muy claro que es una persona por cuanto el mismo JESUS lo advirtió, el que blasfeme contra el Espiritu Santo, no se le perdonara este pecado, El mismo nos dice que El nuestro Consolador, nuestro abogado o paracleto , es Verdad, es Santo, es omnipresente, es omnisciente, y todo poderoso al tener todas estos atributos, de Dios , forma parte de la Trinidad Divina, y es el que esta dirigiendo hoy la iglesia; los hechos de los apostoles los podriamos definir, como actos realizados por ellos con la direccion del Espiritu Santo de Dios, veamos:
LUCAS:  Jesus les habla a sus discipulos.
12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, no os preocupeis por como o que habreis de responder, o que habreis de decir. 12- porque el Espiritu Santo os ensenara en la misma hora lo que debais decir.
24:49 He aqui, yo enviare la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos  vosotros en la ciudad de Jerusalen, hasta que seais investidos de poder desde lo alto.
JUAN: La Promesa para los que aman a Jesus.
14:15 Si me amais, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogare al Padre, y os dara otro Consolador, para que este con vosotros para siempre: 17- el espiritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros, y estara en vosotros.18- No os dejare huerfanos, vendre a vosotros.
16:13 Pero cuando venga el Espiritu de verdad, El  os guiara a toda la verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber  las cosas que habran de venir.. 14. El me glorificara; porque tomara de lo mio, y os lo hara saber. 15- Todo lo que tiene el Padre es mio; por esto dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber.
HECHOS: El Espiritu nos habla, nos impulsa y dirige.
5:32 Y nosotros somos testigos de Jesus y de estas cosas, y tambien el Espiritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
8:29 Y el Espiritu dijo a Felipe: Acercate y juntate a ese carro.
15:28 PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias.
16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espiritu Santo hablar la palabra en Asia; 7- Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, PERO EL ESPIRITU SANTO NO SE LO PERMITIO.
ROMANOS: Nos libera del pecado y la muerte.
8:1 Ahora pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu. 2- Porque la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 16- El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios. 26- Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
2 CORINTIOS: El deseo de Dios.
13:14 La gracia del Senor Jesucristo, el amor de de Dios Padre y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros
PROMESAS:
Si nosotros, amamos a Jesus, guardamos sus mandamientos, vamos a recibir el Don del Espiritu Santo, y El va a estar con nosotros para siempre, nos guiara a toda verdad, nos revelara, nos dara instrucciones, nos ayudara en nuestras debilidades, intercede por nosotros, nos consuela, dirige, habla y advierte.
REFLEXION:
Estamos procurando la Comunion con El Espiritu Santo para que nos hable ?
Hermanos, que bendición es que el Espiritu Santo de Dios, quiera morar en cada uno de nosotros, y esto lo vamos a conseguir, si le obedecemos, y si amamos a JESUS, si lo pedimos, y anhelamos mediante la comunion en oracion con El , tanto individual como en grupo en unidad con nuestros hermanos.
OREMOS:
Padre te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por enviarnos al Espiritu Santo, para que este con nosotros  siempre, para tque nos dirija, libere e interceda por nosotros, hoy te pedimos nos ayudes a mantener esa comunion que tu deseas, encomendando a nuestras familas, esposa, hijos, y los que leen este mensaje en tus manos, te lo   pedimos en el nombre de Jesus, para tu gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario