EL QUE PROFETIZA EDIFICA A LA IGLESIA

INTRODUCCION:

PROFETIZAR  es Anunciar, declarar, manifestar, proclamar un hecho futuro o presente, por inspiración Divina, la persona que es usada por Dios, es la que profetiza, si no es usado por Dios es un falso Profeta. Jesucrito nuestro Señor, posee los cinco Ministerios y El mismo los instituyó y llamó a hombres para que continuaran la obra de reestablecer el Reino de Dios en la tierra, por esta razón existen los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.

Existen PROFETAS DE OFICIO que son llamados por Dios a ejercer este Ministerio, tienen ciertos tipos de autoridad delegada por Dios, y ayudan permanentemente a las iglesias en su Ministerios y también hay personas que sin ser PROFETAS de Oficio, son usadas por Dios,  con el Don de Profecía por el Espíritu Santo, en ciertos casos, cuando la Iglesia está reunida adorando a Dios, puede aparecer una manifestación del Espíritu, y la persona puede PROFETIZAR, pero no quiere decir que sea PROFETA, hay que distinguir estas dos actividades distintas.

También como hemos visto, el Espíritu Santo de Dios (Padre e Hijo) es el que da los  DONES o regalos a los hombres, para la edificación de la Iglesia, y el Don de Profecía es uno de ellos, el cual es uno de los más importantes DONES usados por Dios para Convencer, edificar, Exhortar y consolar a los creyentes , pues como dice la biblia, trae mejor provecho que el HABLAR EN LENGUAS que es otro Don, que solo edifica a la persona individualmente y no a la Iglesia en general; el Espíritu Santo nos revela por medio del Apóstol, que El desea sobre todo que PROFETICES, pues asi seríamos excelentes para edificar a la Iglesia de Cristo, la cual sirve también para convencer, y redarguir lo oculto del corazón del inconverso, motivándolo a que se postre en adoración ante nuestro Dios; Hermanos, debemos anhelar PROFETIZAR, como Dios quiere, pero debemos prepararnos, estudiar su palabra, buscar de Dios en oración, asistiendo a la Iglesia para ser Edificados en la palabra, y así adquirir CONOCIMIENTO de Dios, para no perecer, en medio de este mundo malo veamos:

OSEAS 4: Palabra de Dios a las personas que no tienen CONOCIMIENITO DE EL.

6- Mi pueblo fue destruído , porque le faltó CONOCIMIENTO. Por tanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio, y porque olvidaste la ley de tu Dios también yo me olvidaré de tus hijos.

1 CORINTIOS 14: El Espíritu Santo nos insta a profetizar.

1- Seguid el AMOR; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que PROFETICES. 2- Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla minsterios. 3- Pero el que PROFETIZA habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4- El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;

pero EL QUE PROFETIZA, EDIFICA A LA IGLESIA. 5- Asi que QUISIERA que todos vosotros hablaséis en lenguas, pero más que PROFETIZASEIS; porque mayor es el que PROFETIZA que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. 12- Asi también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la Iglesia. 22- Asi que ,las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la PROFECIA, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 24- Pero si todos PROFETIZAN, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25- lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

1 TESALONICENSES 5: Exhortación a los hermanos de la Iglesia.

15- Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16- Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis al Espíritu. 20- No menosprecies las PROFECIAS. 22- Absteneos de toda especie de mal.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos proponemos a estudiar la palabra de Dios, a buscar de El en oración, comunión en obediencia, Dios nos bendice, y nos va a usar EN PROFECIA para ser de edificación a muchos, principalmente a los de la Iglesia, a los creyentes, lo mismo que a los nos creyentes o incrédulos, para que ellos sean rearguidos de sus pecados y entren al arrepentimiento , para recibir el perdón y salvación de sus almas.

REFLEXION:

Estamos anhelando los dones espirituales, pero sobre todo PROFETIZAR ? Hermanos, este debería ser el ANHELO de toda persona, SER USADO POR DIOS , para edificar a otros, para convencer a otros del mal, y que se vuelvan a Dios para salvación de sus almas. Si aún no tenemos este sentir en nuestro corazón, vamos a unirnos en oración para pedirle al Espíritu Santo de Dios que nos perdone, nos ayude, y que deseamos ser usados en su obra.

OREMOS:

Padre Santo, gracias por haberme escogido, por salvarnos, por perdonarnos, por permitirme ser parte de tu plan y propósito, por llenarnos de tu Espíritu Santo y tus dones. Yo me comprometo hoy, Señor, para sujetarme al proceso de preparación en mi vida, para servirte. Yo me sujeto a mis pastores, lideres, porque tu palabra así lo dice y ordena, Yo me comprometo a orar por ellos, para que sean usados para preparar a muchos y discipularlos; hoy me comprometo a sujetarme al tiempo de Dios en mi vida, sin afanes y sin mis fuerzas, permitiéndole al Espíritu que haga su obra en nosotros, te encomendamos nuestras familias, que nosotros menguemos para que tu crezcas en nosotros, queremos ser unos verdaderos vasos de honor que nos puedas usar para tu gloria y honra y para reestablecer tu reino, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario