EL REINO DE DIOS ES SEMEJANTE A

INTRODUCCION:

SEMEJANTE es que es parecido a : no igual, es una comparación de cómo debemos nosotros ver las cosas en lo físico, pues así son las espirituales, son semejantes pero no iguales, era una forma que tenía JESUS de predicarnos las verdades del Reino de Dios, y nos hacía la comparación con la siembra de la semilla en el camino, el grano de mostaza, la levadura, los tesoros esondidos, los mercaderes que buscan tesoros, y las redes para pescar peces, las parábolas eran analogías o relatos cortos de la vida diaria, que podemos aplicarlos para asimilar el futuro reino que nos espera a los que creemos en El. Veamos:

MATEO 13: Las parábolas de JESUS.

13:33 otra palabra les dijo: EL REINO DE DIOS ES SEMEJANTE A  la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. 36- Depedida la gente, entró JESUS en la casa; y acercándose a El sus discípulos, le dijeron que les explicara la parábola de la cizaña del campo: 37- Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38- El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos  del malo, 39- El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40- De manera que com se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41- Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad. 42- y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43- Emtonces  los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

PROMESAS:

Si nosotros ponemos por obra la palabra de Dios, y la acatamos vamos a ser justos delante de Dios, y vamos a resplandecer como el sol, como dijo JESUS y no vamos a ser arrojados al lago de fuego por los ángeles. 

REFLEXION:

Estamos nosotros conscientes de aplicar la palabra con las semejanzas dadas por JESUS ?

Hermanos, es bien importante que nosotros entendemos la necesidad de evangelizar al mundo, que es el campo que Dios a Provisto para que nos desarrollemos o preparemos  para su reino , pidámole a Dios nos dé ese amor por las almas, y que nos abra las puertas para evangelizar.

OREMOS:

Padre, te bendecimos , te amamos y te damos gracias, por las parábolas que nos diste para que las apliquemos en esta tierra, ayúdanos abre puertas, envianos a ganar almas, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familias, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario