ENDURECIDO VUESTRO CORAZON ?

INTRODUCCION:
ENDURECIDO es petrificado o hecho piedra, callos, duro , esta palabra la usó JESUS metafóricamente para indicar la sordera y ceguera espiritual, los que reiteradamente resisten a la verdad convincente, y vienen a ser insensibles a la presencia de Dios , torpes , incapaces de comprender la verdad y misterios de  Dios, su conciencia funciona después de pecar y no antes, no aceptan instrucciones, hay áreas que no han sido transformadas por el poder y amor de JESUS, pierden el poder de entendimiento, nos roba la comunion con el Padre y el Espíritu Santo y pone barreras a la misma; la razón de un CORAZON ENDURECIDO puede ser: Práctica contínua del pecado que abre puertas al enemigo, las heridas emocionales por seres queridos principalmente, la queja y murmuración, la oposición a la palabra de Dios o resistir el Espíritu Santo; la SOLUCION es reconocerla, Perdonando y pidiendo perdón, Renunciar a los mecanismos de defensa y permitir que el Espíritu Santo nos guie en oración a renunciar y reconciliarnos con Dios y con nuestro prójimo. Veamos:
PROVERBIOS: Advertencia a los que permiten endurecer su corazón.
28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que ENDURECE su corazón caerá en el mal.
MARCOS: Guardaos de la levadura de los fariseos.
8:13 Jesús dejando a los fariseos que discutían con El, volvió a entrar en la barca, y se fue a la ribera. 14- Los discípulos habían olvidado traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. 15- Y  El les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.
16- Y decían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. 17- Y entendiendo JESUS, les dijo: Qué discutis, porque no tenéis pan ? No entendéis ni comprendéis ? Aun tenéis ENDURECIDO VUESTRO CORAZON ? 18-  Teniendo ojos no véis, y teniendo oídos no oís ? Y no recordáis ? 19- Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis ? Y ellos dijeron: Doce. 20-  Y cuando los siete panes entre cuatro mil , cuántas canastas llenas de los pedazos recogistéis: Ellos dijeron : Siete. 21- Y les dijo : Cómo aún no entendéis ?
HEBREOS: Sé fiel nos dice el Espíritu Santo.
3:7 Si oyeréis hoy su voz, 8- No ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES,como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.
PROMESAS:
Las personas que perdonan y piden perdón, se humillan, se apartan del pecado, reconocen que han fallado, aceptan las instrucciones del Espíritu Santo y de sus pastores o líderes sabios, Y entran en comunion y clamor ante el Espíritu,  son  perdonados y Bienaventurados, porque temen a Dios y su CORAZON es regado por la llenura y frescura del Espíritu Santo, van a ser restaurados, puesto que esa presencia va a ablandar su corazón, lo llena de amor, paz, gozo, paciencia, perdón y compasión, pero si no aceptan o resisten al Espíritu Santo, van a acarrear el mal.
REFLEXION:  
Tu corazón ya está reconciliado con Dios y tu prójimo para recibir paz en tu corazón ?
Hermanos es bien importante, no permitir que nuestro corazón sea ENDURECIDO , por las ofensas, el desamor, la práctica del pecado, la Resistencia a la palabra de Dios, hoy vamos a pedirle perdón a Dios y a nuestro prójimo: Cónyuge, familiar o hermano, y a arrepentirnos de nuestra DUREZA DE CORAZON, para que seamos sanados.
OREMOS:  
Padre, te adoramos, venimos ante tí con un corazón contrito y humillado (Salmos 51:17) reconociendo que hemos pecado, fallado por la dureza de nuestros corazones, te pedimos perdón y a las personas que hallamos ofendido, para que entremos a la presencia de tu Santo Espíritu, te pedimos por nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, por favor ayúdanos, para tu Gloria y honra. Amén. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario