ERA NECESARIO QUE EL RESUCITASE

INTRODUCCION:
SER NECESARIO es algo Conveniente, que debe suceder, que está establecido a serlo, obligado o forzado, algo imprescindible; debemos entender la NECESIDAD DE DIOS y no la nuestra, porque nosotros no entendemos muchas veces la mente de Dios; los propósitos de Dios con el hombre siempre desde antes de la creación del mundo es que seamos a su imágen y semejanza y esta incluye, el deseo, independencia, emociones, razones y existencia eterna, asi como lo establecído por Dios es que el pecado debe pagarse con la muerte, lo que  nosotros por sí mismos no podíamos cumplir con estos requisitos, de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, El decidió venir a pagar el precio por nuestros pecados, para cumplir  lo establecido desde arriba, lo cual es un exigencia Divina; todo lo que hagamos nosotros va afectar a Dios y esa existencia eterna, por tal motivo El se interesa por nuestras vidas porque le pertenecen, y nos creó con el propósito de que lo amaramos libremente sin ser robots, sino con libre albedrío, veamos:
LUCAS: Jesús nos exhorta a creerle.
24:25 Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas ha dicho ! 26- No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas y que entrara en su Gloria ?
JUAN: La tumba vacía.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo a la tumba, y vió y creyó .
9- Porque aún no habían entendido la Escritura, que ERA NECESARIO QUE EL RESUCITASE de los muertos.
ROMANOS: Está establecido.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios, es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro
1 CORINTIOS: Su resurrección una realidad.

15:2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3- Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras..
PROMESAS:
Si nosotros entendemos, que el propósito de Dios es recuperar nuestra semejanza a El, quitando el pecado, y que eso no lo podíamos hacer nosotros, si no únicamente El, vamos a valorar más ese sacrificio que El hizo por nosotros para devolvernos a nuestro estado original, cumpliendo la voluntad y las Escrituras de Dios mismo, y ganar la vida eterna.
REFLEXION:
Entendemos las Escrituras sobre la necesidad de Dios de morir por nosotros y resucitar ?
Es importante que entendamos que todo lo que hacemos nosotros, afectan esa existencia que Dios nos dió hechos a su semejanza, por tal motivo  nuestro compromiso es apartarnos del pecado que nos causa la muerte, y volvernos a Dios para que El nos restaure.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por venir a reestablecer nuestra semejanza a tí, y venir a pagar por nosotros la paga del pecado, perdona nuestra incredulidad, e inconsciencia, te pedimos nos ayudes a entenderlo para así cumplir con tus propósitos eternos, lo mismo para nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra, en el nombre de JESUS . Amén. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario