ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO ADMINISTRADOR

INTRODUCCION:

OBISPO es un Creyente de Jesucristo nombrado como Supervisor o Superitendente, Inspector del Pastorado Local de una Iglesia, atiende asuntos de gobierno y nombramiento de Pastores y Co-Pastores, encargado de vigilar y controlar el cumplimiento de las leyes de la Iglesia de Jesucristo, también se refiere a los Ancianos de una Iglesia que ejercen esas funciones dentro del cuerpo de Cristo; este Cristiano debe ser un persona IRREPRENSIBLE, es decir que no tenga mancha, que no pueda ser reprochado, reprendido, acusado; el Apóstol no se está refiriendo a que estas cualidades hayan sido durante toda su vida, porque esto es imposible para los hombres, por cuanto somos todos pecadores, pero si hace énfasis a aquellos siervos que han sido lavados con la sangre de Cristo, Regenerados y Nuevas Criaturas y que estén siendo santificados por el Poder del Espíritu Santo y conformados a imágen de Cristo, y que en su corazón haya muestras y ejemplos de Santidad en su caracter moral, ser un esposo ejemplar, sobretodo en la fidelidad conyugal, no se refiere a la prohibición de un segundo matrimonio tras un divorcio, pero la principal preocupación de Pablo es la conducta del futuro del OBISPO en el momento que presenta su candidatura para el cargo, veamos:

HECHOS: Exhortación de Pablo a los Ancianos de Efeso.

20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para apacentar la Iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29- Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

1 TIMOTEO: Requisitos del Obispo.

3:2 Pero es necesario que el OBISPO sea IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3- no dado al vino, no pendeciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4- que gobierne bien su casa, que tenga hijos en sujeción con toda honestidad. 5- pues si no sabe gobernar su propia casa, cómo cuidará de la Iglesia de Dios ?; 6- no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7- También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

TITO: Pablo nombra a Tito en Creta.

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6- el que fuere IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

7- Porque ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO AMMINISTRADOR de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8- sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

9- retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

HEBREOS : Instrucciiones morales.

13:1 Permanezca el Amor fraternal. 2- No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3- Acordáos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

4- Honroso sea el matrimonio, (Un Hombre y una mujer), y el lecho sin mancilla; pero los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5- Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te dejaré, ni te dejaré.

1 PEDRO: El llamamiento de Dios a nosotros y su declaración.

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y OBISPO de vuestras almas.

3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad, sujetas a vuestros maridos para; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

PROMESAS:

Si nosotros vivimos santa y piadosamente, IRREPRENSIBLES, fieles a Dios , a su palabra a nuestras esposas, y amables justos con nuestros hermanos, podemos ser candidatos para ser nombrados como OBISPOS en la obra del Señor Jesucristo, como guardianes de las almas, empezando con los de nuestras familias y la grey que el Señor nos haya colocado como servidores, y también seremos merecedores de las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

REFLEXION:

Cuáles son tus aspiraciones en la Iglesia y  Obra del Señor Jesucristo aquí en la tierra ?

Es bien importante hermanos, que nos vinculemos a una de las Congregaciones de hemanos Cristianos, que predican la SANA DOCTRINA a Jesucristo como nuestro Salvador, y aspirar a ser parte de su órgano administrador, porque esto es agradable a Dios Todopoderoso, que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable; si todavía no tienes ese sentir, hoy es el día que podemos pedirselo a Dios, porque para El no hay nada imposible.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos , santificados sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, te pedimos hoy que nos ayúdes a servir en tu obra, queremos ser llenos de tu Espíritu, para alcanzar las promesas que tienes para nuestras familias y para todos nosotros, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias para que tambiém ellos deseen en su corazón predicar tu palabra y servirte, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario